CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


"El acuerdo YPF-Petronas cambiar谩 nuestra matriz exportadora"

08/09/2022 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1300 lecturas | 44 Votos



La C谩mara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) realiza en Buenos Aires el Energy Forum, con una serie de paneles de referentes de las principales empresas energ茅ticas con inversiones en el pa铆s.




En ese contexto, la secretaria de Energ铆a de la Naci贸n, Flavia Roy贸n , envi贸 un mensaje grabado que fue transmitido en la apertura del encuentro. Roy贸n destac贸 el reciente acuerdo entre YPF y Petronas para construir una planta de gas natural licuado. Estas dos compa帽铆as, ambas bajo control estatal, de Argentina la primera y de Malasia la segunda, son socias en el proyecto del yacimiento de shale oil La Amarga Chica, en Vaca Muerta. 

Adem谩s, destac贸 al gasoducto N茅stor Kirchner como una obra clave para el desarrollo de Vaca Muerta. "En estos d铆as, la alianza de YPF y Petronas ha sido un hito para el desarrollo energ茅tico argentino. El acuerdo va a colocar a Vaca Muerta en el escenario mundial. Este proyecto tiene una inversi贸n de 10.000 millones de d贸lares para la primera etapa para la construcci贸n de una planta de GNL en nuestro pa铆s. Esto va a cambiar nuestra matriz exportadora", afirm贸. 

"El contexto mundial ha puesto al sector energ茅tico en el centro de atenci贸n. Ante este nuevo desaf铆o, y un reafirmado compromiso del mundo en la transici贸n energ茅tica, nuestro pa铆s tiene mucho que abastecer: gas para garantizar al autoabastecimiento y la exportaci贸n, energ铆as renovables, hidr贸geno, biocombustibles", repas贸 Roy贸n. "Argentina tiene una realidad energ茅tica privilegiada", agreg贸. 

"El sector energ茅tico constituye una actividad de alto impacto positivo para la din谩mica de empleo, inversiones y exportaciones de Argentina" , se帽al贸 Flavia Roy贸n. "En particular, los hidrocarburos es clave para lograr los equilibrios macroecon贸micos con una clara derivada de beneficios sociales y de desarrollo social", a帽adi贸 la funcionaria nacional. La titular de la cartera energ茅tica manifest贸 que el Gobierno nacional acompa帽a a la industria hidrocarbur铆fera con medidas como el Plan Gas.Ar y el R茅gimen de Acceso a Divisas. "Estamos trabajando en nuevas rondas del Plan Gas con la premisa de dar mayor previsibilidad y seguridad jur铆dica como eje fundamental de la pol铆tica energ茅tica" , destac贸.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1301 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas