CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Castagnino: "Las energ铆as renovables no van en contra de Vaca Muerta"

20/09/2022 | RENOVABLES | Notas Destacadas | 1128 lecturas | 187 Votos



Castagnino particip贸 de un evento de an谩lisis econ贸mico en relaci贸n con el panorama energ茅tico local. En esta l铆nea, ponder贸 la Ley de Promoci贸n de Energ铆as Renovables impulsada durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner , y que sigue vigente hasta la actualidad.




" Cuando hay un marco regulatorio a largo plazo, las inversiones est谩n , incluso en momentos complejos como este", destac贸 el empresario. Asimismo, remarc贸 que " hoy las energ铆as renovables (e贸licas y solares) alcanzan el 10-11% de la capacidad instalada de energ铆a en Argentina", mientras que " el objetivo es tener un 20% para 2025 ".

En otro orden, toc贸 el panorama internacional y apunt贸 a Europa por "la inseguridad energ茅tica que demostr贸" con el inicio de la invasi贸n rusa a Ucrania , "en un momento en que hab铆a empezado con una transici贸n energ茅tica con el cierre de plantas de energ铆a nuclear". 

De todas maneras, consider贸 que el viraje hacia las energ铆as verdes "es un camino que no tiene retorno" y   se mostr贸 "optimista" por su desarrollo "como parte de la matriz energ茅tica" en Argentina. "La energ铆a renovable represent贸 un ahorro de divisas por 800 millones de d贸lares en 2021, mientras que para 2022 estamos hablando 3.250 millones de d贸lares ", ejemplific贸 Castagnino. 
En este sentido, se refiri贸 a la gran apuestas del Gobierno en el sector energ茅tico: Vaca Muerta , el segundo mayor recurso no convencional de gas en el mundo y el cuarto no convencional en petr贸leo.  "Las energ铆as renovables no van en contra de Vaca Muerta " , sostuvo el ejecutivo de Genneia. 

" Vaca Muerta tiene una relaci贸n directa con las energ铆as renovables , hoy estamos trabajando con muchas empresas petroleras y gas铆feras sobre su transici贸n energ茅tica", dijo, y destac贸 que "el gas va a ser un combustible de transici贸n" energ茅tica. 

Por 煤ltimo, enfatiz贸 el crecimiento "en Argentina y a nivel mundial" de " una demanda del consumidor respecto de los est谩ndares de las empresas y lo que consumen, con una vara m谩s alta en cuanto a la sustentabilidad ambiental y social ".

Fuente: BAE

1129 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas