CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


NAO cree que se podrá reconstruir la refinería y sostener el empleo

26/09/2022 | REFINERÍA | Notas Destacadas | 1234 lecturas | 549 Votos



Desde la empresa aseguraron que hoy la prioridad es acompañar a las víctimas de la tragedia. Señalaron que "la continuidad de los puestos de trabajo no está en riesgo".




Desde la empresa New American Oil (NAO) aseguraron que "hoy la prioridad está puesta en acompañar a las familias de las tres víctimas" fatales del incendio de la refinería de Plaza Huincul y darles "contención a todos los trabajadores y a la comunidad que se ha visto impactada por este trágico hecho", y aclararon que "la continuidad de los puestos de trabajo no está en riesgo".

Fuentes de la firma indicaron que los directivos aún no han podido ingresar a la planta porque la Justicia está realizando las investigaciones pertinentes para establecer las causas del siniestro, pero adelantaron que si bien todavía es prematuro, "las estimaciones preliminares hacen prever que se va a poder reconstruir".

Si bien las autoridades de la compañía con sede en Buenos Aires aún tienen que hacer un balance exhaustivo del estado de la planta, desde la firma desmintieron que el incendio haya afectado el 90% de la planta, como trascendió.

Indicaron que estimación es que la afectación de los sectores críticos es de cerca del 35 ó 40%. En otros aspectos como el cableado o los tableros eléctricos las pérdidas son totales.

Las fuentes señalaron que planta de NAO siempre trabajó dentro de los límites de su capacidad. En este momento la planta funcionaba por debajo del 90% de su capacidad instalada, es decir que tenía una capacidad ociosa del orden del 10%.

"Esa información es fácilmente corroborable porque la empresa declara todos los meses la producción en la Secretaría de Energía de la Nación", agregaron desde la empresa, y ratificaron que la refinería "operaba con todas las habilitaciones vigentes".

Las fuentes de NAO también respondieron acerca de la intimación que la Subsecretaría de Ambiente de la provincia había realizado la semana pasada por algunas irregularidades detectadas, como una laguna con restos de hidrocarburos.

Aseveraron que se trata de "un manchón de menos de dos centímetros de profundidad originado por una fuerte lluvia y ubicado a 200 metros del tanque donde se originó el incidente. El manchón está dentro del predio de la planta, pero a más de 200 metros de las instalaciones y nada tuvo que ver con el lugar donde se produjo el incidente".

"Se respondió el acta de Ambiente con una propuesta de plan de remediación que debía aprobar la dependencia oficial", agregaron desde la empresa.

Por otro lado, el secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, dijo que el sindicato va a "contener a los trabajadores. La primera responsabilidad es de la empresas que va a tener que responder por lo que pasó y después va a tener que responder por los trabajadores. Esta refinería no quedó en condiciones de ponerse en marcha, por lo menos rápidamente".

Fuente: La Mañana de Neuquén

1235 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas