CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Techint-Sacde moviliz贸 1.100 equipos para trabajar en el Gasoducto N茅stor Kirchner

18/11/2022 | GASODUCTO | Noticias Destacadas | 850 lecturas | 81 Votos



La UT ya contrat贸 a m谩s de 1.300 colaboradores para los renglones 1, 2 y 4 del GPNK.




La UT conformada por SACDE y Techint, contratistas de los renglones 1, 2 y 4 del Gasoducto Presidente N茅stor Kirchner (GPNK) ya moviliz贸 m谩s de 1.100 equipos entre la planta de doble junta, tubos, sidebooms y otros hacia la traza del gasoducto, y contrat贸 a m谩s de 1.300 colaboradores para los renglones 1, 2 y 4.  

La previsi贸n de la UT es que entre abril y mayo se alcance un pico de 3.700 trabajadores contratados.  Adem谩s, se encuentra en proceso de armado los equipos de soldadura autom谩tica provenientes de Estados Unidos, equipos de 煤ltima tecnolog铆a que alcanzan productividades que garantizan la producci贸n diaria prevista para lograr el objetivo del proyecto.  

Desde la UT afirman que 鈥渦na de las claves para el cumplimiento de los tiempos previstos para la finalizaci贸n del gasoducto en tiempo y forma es la incorporaci贸n de tecnolog铆a y la formaci贸n de los colaboradores. Se estima que durante todo el proyecto se brindar谩n 30.000 horas de capacitaci贸n en oficios como soldadura, manejo de tiendetubos, seguridad y medio ambiente, entre otros鈥. Para ello cre贸 un Centro de Capacitaci贸n en Pacheco, Provincia de Buenos Aires, que ya form贸 a m谩s de 90 operadores de tiendetubos provenientes de 11 provincias, entre ellas: Salta, Tucum谩n, R铆o Negro, Misiones y Corrientes).  La importancia de tener personal especializado 

Los tiendetubos o sidebonistas son profesionales especializados en la operaci贸n de tiendetubos (sidebooms, por su nombre en ingl茅s), equipos complejos que cumplen una funci贸n clave durante toda la traza para la bajada de la tuber铆a. 鈥淓sto no solo permitir谩 a la UT contar con el personal especializado para el desarrollo del gasoducto, sino que tiene adem谩s una importancia muy grande en la comunidad ya que, una vez finalizado este proyecto, contar谩n con certificaciones para manejar este tipo de maquinaria en cualquier otra obra鈥 afirmaron.

En el siguiente video se pueden ver algunas historias de quienes pasaron por el Centro de Capacitaci贸n, recibieron su certificado y ser谩n parte del proyecto de infraestructura energ茅tica m谩s importante que tiene el pa铆s en este momento.

Fuente: Perfil

851 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas