CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Hidrógeno Verde: Arabela Carreras recibió al embajador alemán en la Argentina

24/11/2022 | HIDROGENO | Noticias Destacadas | 609 lecturas | 80 Votos



El diplomático habló de "cooperación", pidió "fronteras abiertas" y destacó el Invap y las bellezas de Bariloche. En medio del acto quiso saber cómo iba Alemania en Qatar y ¿Carreras le anticipó el resultado?.




El embajador de Alemania en nuestro país, Ulrich Sante, realiza su primera visita oficial a Río Negro y fue recibido por la gobernadora Arabela Carreras, junto al secretario de Producción, Daniel Sanguinetti; para analizar, entre otros temas, la cooperación de ese país europeo en el desarrollo del programa de Hidrógeno Verde. 

Luego del encuentro ofrecieron una conferencia de prensa donde la mandataria remarcó « los objetivos que estamos llevando adelante, no sólo con Alemania» y que «tienen que ver con el desarrollo económico de nuestra región y de nuestra provincia». Señaló que «no hay otro tipo de intereses que no sean las políticas de Estado que llevamos adelante en torno al desarrollo» y «hemos definido nuevas líneas de desarrollo, incorporamos la matríz energética verde y en función de estos ejes de trabajo nos vinculamos con distintos países». 

El embajador agradeció el «recibimiento muy amistoso en la capital de Río Negro», destacó la belleza de la provincia, «en especial en la zona de Bariloche» donde anticipó que recibirá el próximo año junto a su familia y habló Valoró el trabajo del Invap que «es una empresa que muestra que Argentina tiene mucho más para ofrecer al mundo que pteróleo y gas» y «podría formar parte de la economía mundial del conocimiento» porque «tiene las herramientas para conectarse con el mundo y con los cambios que estamos viviendo en cuanto a la transformación industrial». 

En cuanto al tema energético sostuvo que «para Alemania los fósiles son de ayer, el petróleo no tiene un futuro muy grande» pero «el gas sí, en su forma líquida» y agregó que «Río Negro y su gobernadora han observado bien que un día no tan lejano los fósiles van a llevar a los productores a una calle sin salida». Anticipó que «si se invirte en el cambo energético el país va a salir bien de esta transformación» y en este tercer encuentro con Carreras hablaron de «cómo podemos avanzar en una cooperación en lo que se refiere a los renovables y para producir hidrógeno verde». 

En otras definiciones dijo que «la Argentina es un país atlántico» que «el 80% de la población es de descendencia europea, tiene una historia europea y un futuro europeo» con «una relación muy cercana económicamente, políticamente y culturalmente», pidió «un cambio energético para salvar el clima» y que son necesarias «fronteras abiertas para las inversiones de afuera». Dejó como sentencia que «Alemanía no pondrá dinero en la energía que proviene de los fósiles pero sí para este tipo de proyectos» en referencia a las energías renovables y verdes.

En Río Negro, pero pendiente de Qatar En un castellano muy entendible Sante no se pudo abstraer del Mundial de fútbol que se disputa en Qatar y en medio de la conferencia de prensa preguntó si alguien sabía como iba Alemanía, que hacía su debut frente a Japón, por le grupo E. Enseguida supo que su selección nacional, en ese momento, se imponía por 1 a 0 «hoy en día hay que tener dudas» sostuvo y Carreras le recordó que «nosotros ayer también empezamos ganando». Casi una premoción , porque en 8 minutos los japoneses dieron vuelta la historia y se impusieron 2 a 1 .

Fuente: Diario Río Negro

610 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas