CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El gigante energético de Brasil reducirá los precios del gas natural un 11% en febrero

16/01/2023 | GAS | Ultimo momento | 1844 lecturas | 59 Votos



Será por la baja en los precios internacionales del petróleo y la depreciación de la moneda brasileña. El valor del crudo Brent, uno de los determinantes, disminuyó 11,9% de noviembre de 2022 a enero de 2023.




El gigante energético de Brasil, Petrobras reducirá el precio del gas natural para sus clientes en un 11,1% a partir del 1 de febrero en comparación con el período que comprende desde noviembre a enero inclusive. Será por los menores precios internacionales del petróleo y la depreciación de la moneda brasileña, indicó el martes la empresa estatal de petróleo y gas de Brasil.

La empresa actualiza el precio del gas natural trimestralmente y tiene en cuenta el precio del crudo Brent de referencia internacional, así como el tipo de cambio del real brasileño. En los últimos tres meses, los precios del petróleo cayeron un 11,9% . En tanto, el tipo de cambio se depreció un 0,2%, informó Petrobras en un comunicado.

Además, los contratos de gas natural con vigencia a partir de 2022 incluyen una reducción de la fórmula de precios, del 16,75% del precio Brent al 14,40% del precio Brent.

Petrobras destacó que el precio final del gas natural para los consumidores no depende solamente de los precios de venta de la empresa . También influye la cartera de proveedores y los márgenes de cada distribuidora de gas, así como de los impuestos federales, estatales y las tarifas al consumidor.  

En la actualidad, Petrobras está atravesando distintos problemas que no están relacionados a los precios. Las  acciones de la compañía se desplomaron  desde que asumió el presidente Luiz Inácio Lula da Silva la semana pasada. A fines de diciembre, Lula eligió a su aliado político, Jean Paul Prates, como nuevo jefe de Petrobras.

Prates había acusado a la dirección actual de la empresa de llevar a Petrobras “por un precipicio” por su singular enfoque en el petróleo y el gas y su escasa atención a la transición energética. Por otra parte, esta semana la empresa intensificó la seguridad en sus refinerías en respuesta a las amenazas de ataques a la infraestructura.

Las amenazas se produjeron cuando los partidarios del anterior presidente de Brasil , Jair Bolsonaro, asaltaron el Congreso de Brasil, el palacio presidencial y la Corte Suprema este fin de semana. Los disturbios estallaron por primera vez tras la victoria de Lula da Silva sobre Bolsonaro en octubre y se mantienen desde entonces .

Fuente: Diario Río Negro

1845 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento