CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La competitividad de los proyectos de captura de carbono

20/01/2023 | CAMBIO CLIMATICO | Noticias Destacadas | 770 lecturas | 67 Votos



La transición energética es uno de los grandes desafíos y una excelente oportunidad que tiene por delante la Patagonia. Los recursos naturales permiten asumir compromisos para reducir los gases de efecto invernadero y encaminar proyectos hacia una matriz energética sostenible .




En este marco, Ezequiel Cufré , exministro de Hidrocarburos de Chubut y actual miembro de la Asociación de Transición Energética Sostenible (TES), brindó un panorama de la región y el papel de las empresas hidrocarburíferas en la transición energética . 

“El sector energético y, particularmente, las operadoras productoras de hidrocarburos son grandes jugadores en este campo. T odas tienen compromisos de generación de energías renovables . Prácticamente, la gran mayoría tiene parques eólicos importantes o están en sociedades con otros desarrolladores”, destacó. Otro de los puntos que destacó el exfuncionario chubutense fue el criterio de cero emisiones de carbono que tienen las compañías. 

“Tienen un tipo de tecnología y desarrollan otro tipo de tecnología para compensar las emisiones carbonos como es la captura de carbono para hacer un balance cero de emisiones de carbono”, detalló. En este sentido, Cufré ponderó las oportunidades que se le abren a la región de la mano de los proyectos de captura de carbono . “Son claramente viables, pero es una tecnología que aún se está estudiando y desarrollando. 

Son muy interesantes para nuestra región porque pensemos que hay reservorios que han sido depledados tanto en gas como en petróleo y esos reservorios se están analizando y actualmente se han llegado a certificar reservorios para almacenar tanto la captura de carbono como el almacenaje de la producción de hidrógeno que nos da una competitividad enorme porque no necesitamos desarrollar infraestructura para el almacenaje, que en este tipo de tecnología es importante”, subrayó. 

Fuente: La Mañana de Neuquén

771 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas