CRUDO: WTI 72,91 - BRENT 76,84   |   DIVISAS: DOLAR 244,50 - EURO: 265,00 - REAL: 50,55   |   MINERALES: ORO 1.976,80 - PLATA: 23,41 - COBRE: 3,58


Prevén un gasto de US$ 1.800 millones en importaciones de GNL en el invierno

10/03/2023 | GNL | Noticias Destacadas | 1079 lecturas | 5 Votos



El gobierno nacional planea gastar alrededor de 1.800 millones de dólares en importaciones de gas natural licuado (GNL) este invierno , por debajo de lo gastado en 2022 y previo a la inauguración de un Gasoducto Presidente Néstor Kichner, clave para el dearrollo de Vaca Muerta, dijo la secretaria de energía, Flavia Royon , en el Ceraweek realizado en Houston, EE.UU.




Argentina cuenta con una de las mayores reservas de gas no convencional, pero en los √ļltimos a√Īos el pa√≠s ha importado grandes vol√ļmenes de combustibles, incluido GNL, para generar electricidad, principalmente debido a la falta de transporte para su propia producci√≥n. 

El d√©ficit energ√©tico, estimado en unos 5.000 millones de d√≥lares el a√Īo pasado, disminuir√° gracias a las menores necesidades de importaciones de GNL. 

El gobierno tambi√©n ha comenzado a eliminar los subsidios energ√©ticos a clientes industriales y comerciales para cumplir con los compromisos con el Fondo Monetario Internacional. "Ser√° el ultimo a√Īo que Argentina haga una compra grande de GNL, que ya la contrat√≥, y para los pr√≥ximos a√Īos ser√° lo que necesite para cubrir picos de demanda puntualmente", explic√≥ Royon a periodistas en Houston, donde particip√≥ de la conferencia Ceraweek. 

El pa√≠s espera pagar un precio promedio de 20,8 d√≥lares por mill√≥n de unidades t√©rmicas brit√°nicas (BTU), en comparaci√≥n con los 40 d√≥lares por mill√≥n de BTU que pag√≥ el a√Īo pasado , seg√ļn Royon. 

La construcción del GPNK es clave para que el país pueda incrementar su producción local, exportar gas y atraer millonarias inversiones para la instalación de plantas de licuefacción. Argentina está en conversaciones con fondos de Arabia Saudita y China para el financiamiento de la segunda etapa del gasoducto, que llegará hasta la provincia de Santa Fe. (...)

Fuente: La Ma√Īana de Neuqu√©n

1080 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas