CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Aramco busca socios para un multimillonario proyecto de gas

03/05/2023 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 702 lecturas | 49 Votos



Saudi Aramco mantiene conversaciones con Sinopec y TotalEnergies para desarrollar uno de los campos de gas natural sin explotar más grandes del mundo. Busca recaudar alrededor de 10.000 millones de dólares para los proyectos.




La petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco, mantiene conversaciones con otras firmas como Sinopec y TotalEnergies para invertir en el desarrollo de Jafurah en Arabia Saudita . El reino busca explotar uno de los campos de gas natural sin desarrollar más grandes del mundo. 

Para ello, tiene diversos proyectos en carpeta que le requerirán alrededor de 10.000 millones de dólares. Los planes pueden incluir la construcción de instalaciones para exportar el combustible como gas natural licuado (GNL). La firma ha estado buscando inversores de capital que puedan ayudar a financiar proyectos intermedios y descendentes en su desarrollo de gas natural Jafurah de más de 100.000 millones de dólares en el este del territorio.  

Arabia Saudita tiene algunas de las mayores reservas de gas del mundo, pero no han sido exploradas en profundidad. Ahora, Jafurah es una parte clave de la estrategia de Riyadh para diversificar sus exportaciones más allá del petróleo . Se estima que el campo contiene 200 Trillones de pies cúbicos (tcf, por sus siglas en inglés). 

Aramco espera comenzar la producción para el 2025 y alcanzar alrededor de 2.000 millones de pies cúbicos por día de ventas para 2030. Las conversaciones están en curso y no se han tomado decisiones finales, según adelantaron referentes.  La empresa ya se ha estado acercando a firmas de capital privado y otros grandes fondos que invierten en infraestructura para ofrecer participaciones en activos como proyectos de captura y almacenamiento de carbono, oleoductos y plantas de hidrógeno. 


703 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas