CRUDO: WTI 101,26 - BRENT 100,33   |   DIVISAS: DOLAR 1.395,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 28.300,00   |   MINERALES: ORO 4.777,24 - PLATA: 75,89 - COBRE: 574,27


Vaca Muerta se expande: petroleras ofrecieron 30 millones de dólares por dos nuevas áreas

03/05/2023 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 1001 lecturas | 170 Votos



Se trata de las ofertas económicas presentadas a Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) por Pampa Energía y una UTE formada por Selva María Oil e Interoil Argentina. Los detalles del plan de trabajo propuesto por cada compañía.




Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) , la petrolera del Estado neuquino, abrió los sobres de las ofertas económicas por las dos áreas de Vaca Muerta que podrían comenzar a explorarse en poco tiempo. Se trata de los bloques Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte en los que tres empresas ofrecieron realizar trabajos que suman más de 30 millones de dólares . 

Si bien las autoridades de GyP se tomarán algunos días para evaluar las propuestas económicas , de prosperar las mismas se avanzará con los contratos de asociación con la estatal neuquina para la exploración de estos dos nuevos bloques que permitirán que Vaca Muerta siga creciendo. 

Las ofertas sumaron un total de 30.454.500 dólares, correspondiendo la oferta más grande a la presentada por la Unión de Empresas (UTE) formada por Selva María Oil e Interoil Argentina, la primera es una operadora que ya tiene permisos en Vaca Muerta, en tanto que la segunda es una firma de Noruega que no tiene presencia hasta la fecha en la formación shale. En este caso, las firmas apuestan al desarrollo del área Bajo del Toro Este para lo cual presentaron un plan de trabajo que ascendió a los 21.537.500 dólares, en concepto de acceso al área y trabajos comprometidos. 

En detalle, las empresas propusieron realizar trabajos de registración, procesamiento e interpretación de sísmica 3D; evaluación de geoquímica de superficie y/o subsuelo; más la perforación de un pozo exploratorio con rama horizontal. La segunda oferta económica correspondió al bloque Las Tacanas Norte que Pampa Energía busca explorar.

Fuente: Diario Río Negro

1002 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas