CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Vaca Muerta: cómo está el ranking de las principales áreas de gas

04/05/2023 | GAS | Noticias Destacadas | 663 lecturas | 54 Votos



La producción de shale gas aumentó de manera sostenida desde noviembre del año pasado. Hay cinco bloques que aportan casi el 70% del gas de Vaca Muerta.




La producción de gas d e los yacimientos de Neuquén en Vaca Muerta aumentó de manera sostenida desde noviembre del año pasado y los últimos datos muestran buenas señales de cara al incremento en la demanda por las bajas temperaturas del invierno. Mirá cómo está el ranking de las principales áreas del segmento del shale gas.  

Durante marzo (últimos datos oficiales) las petroleras de la formación promediaron extracciones de 52,4 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) , exclusivos de shale gas. En términos interanuales ese nivel significó un aumento del 14,3% . Respecto a lo que se registró en noviembre del año pasado, el incremento alcanza el 13,7%.   

Así se desprenden de los últimos reportes oficiales de la secretaría de Energía de Nación y del ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.   El dato más representativo es el aumento interanual porque muestra una mejor posición en cuánto a la producción de gas en un período clave de cara a la demanda del invierno . 

En otras palabras, esto significa que el ramp up de producción este año será menos exigente que el año pasado.  La producción de gas en Vaca Muerta durante marzo  Una clave que refleja el rendimiento del shale gas en Vaca Muerta es que el top cinco de los principales bloques son operados por varias empresas: Tecpetrol, TotalEnergies, PAE, YPF y Pluspetrol. Para la elaboración del siguiente ranking se utilizaron datos procesados por la consultora Economía & Energía. 

Fuente: Diario Río Negro

664 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas