CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Podría haber litio en Chubut

04/05/2023 | LITIO | Minería | 1303 lecturas | 21 Votos



La exploración se realiza principalmente en las provincias de Río Negro y Neuquén.




Como es sabido en Chubut está prohibida la actividad minera metalífera a cielo abierto, no obstante, permanentemente se realizan tareas de exploración, uranio, plata, litio, etc.   Es llamativo que sabiendo que la explotación legalmente no se podrá llevar a cabo, se invierten fortunas en compra de yacimientos y tareas de exploración. 

Como hemos comentado en otra nota, el geólogo Luis López, jefe de la División Gestión de Proyectos de la Comisión Nacional de Energía Atómica, ha expresado específicamente que la entidad supone que las legislaciones restrictivas de las provincias de Mendoza y Chubut, en materia de explotación de yacimientos a cielo abierto, podrían ser modificadas. Y entonces se podrán explotar yacimientos de uranio. Hay funcionarios de empresas mineras que se han expresado en el mismo sentido.    

Sin ir más lejos, la empresa Pan American Silver no hace mucho, adquirió la mina de plata Navidad en seiscientos millones de dólares. Si no tuviese la certeza de que podrá explotarla, no habría invertido semejante fortuna.   LITIO   Según un informe de la Secretaría de Minas de la Nación, hay 300.000 hectáreas bajo exploración de litio en roca, en zonas que abarcan a Río Negro, Chubut y Neuquén, con la opción de adquirir otras 200.000 hectáreas adicionales.   

La concesión, que abarca a las 3 provincias, está en manos de Green Shift Commodities Ltd., que recientemente anunció la incorporación de LFP Resources Corp., una empresa que se dedica específicamente a la actividad exploratoria. Es de suponer que la concesión le fue otorgada por la Nación antes de la reforma constitucional de 1994.

Fuente: ADN Sur

1304 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería