CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Podr铆a haber litio en Chubut

04/05/2023 | LITIO | Miner铆a | 1397 lecturas | 21 Votos



La exploraci贸n se realiza principalmente en las provincias de R铆o Negro y Neuqu茅n.




Como es sabido en Chubut est谩 prohibida la actividad minera metal铆fera a cielo abierto, no obstante, permanentemente se realizan tareas de exploraci贸n, uranio, plata, litio, etc.   Es llamativo que sabiendo que la explotaci贸n legalmente no se podr谩 llevar a cabo, se invierten fortunas en compra de yacimientos y tareas de exploraci贸n. 

Como hemos comentado en otra nota, el ge贸logo Luis L贸pez, jefe de la Divisi贸n Gesti贸n de Proyectos de la Comisi贸n Nacional de Energ铆a At贸mica, ha expresado espec铆ficamente que la entidad supone que las legislaciones restrictivas de las provincias de Mendoza y Chubut, en materia de explotaci贸n de yacimientos a cielo abierto, podr铆an ser modificadas. Y entonces se podr谩n explotar yacimientos de uranio. Hay funcionarios de empresas mineras que se han expresado en el mismo sentido.    

Sin ir m谩s lejos, la empresa Pan American Silver no hace mucho, adquiri贸 la mina de plata Navidad en seiscientos millones de d贸lares. Si no tuviese la certeza de que podr谩 explotarla, no habr铆a invertido semejante fortuna.   LITIO   Seg煤n un informe de la Secretar铆a de Minas de la Naci贸n, hay 300.000 hect谩reas bajo exploraci贸n de litio en roca, en zonas que abarcan a R铆o Negro, Chubut y Neuqu茅n, con la opci贸n de adquirir otras 200.000 hect谩reas adicionales.   

La concesi贸n, que abarca a las 3 provincias, est谩 en manos de Green Shift Commodities Ltd., que recientemente anunci贸 la incorporaci贸n de LFP Resources Corp., una empresa que se dedica espec铆ficamente a la actividad exploratoria. Es de suponer que la concesi贸n le fue otorgada por la Naci贸n antes de la reforma constitucional de 1994.

Fuente: ADN Sur

1398 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a