CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


“Santa Cruz va camino a más que duplicar su producción dentro del Plan Gas.Ar”

11/05/2023 | PLAN GAS | Notas Destacadas | 1380 lecturas | 37 Votos



El subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Federico Bernal, explicó a La Opinión Austral el rol fundamental del Plan Gas.Ar para el estímulo de la producción.




Agradeció la invitación de la gobernadora Alicia Kirchner al 2° Foro de Transición Energética Sostenible que arranca este jueves. Destacó que las gestiones actuales ejercen el federalismo energético como en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández con la "inolvidable gestión de Julio De Vido al frente del Ministerio de Pl

El subsecretario de Hidrocarburos de la Nación,  Federico Bernal , fue entrevistado por  La Opinión Austral , en la previa del 2° Foro de Transición Energética Sostenible que arranca este jueves en el Complejo Cultura de Santa Cruz. En ese marco, se refirió al  rol fundamental que cumple el Plan Gas  en las  provincias productoras  y al  potencial estratégico  de nuestra provincia en  materia energética . 

P: Se encuentra de visita en la provincia hoy y mañana con motivo del Segundo Foro de Transición Energética organizado por el Gobierno de Santa Cruz ¿Con qué expectativas llega? 

F.B.: Sí, efectivamente. Fui invitado por la Gobernadora  Alicia Kirchner . Siempre es un honor estar en S anta Cruz . Y que esta provincia y la  región patagónica  se coloquen al frente del diseño y del repensar de una política nacional para la  transición energética  lo considero un gran respaldo no solo a un  federalismo genuino , sino a la necesidad de hacer de la patagonia argentina una región próspera, pujante, industrial y pilar energético para nuestra América del Sur y el mundo. 

P: Cuando hablamos de transición energética hablamos de gas natural también, ¿no es así?

F.B: En realidad, cuando hablamos de una política nacional para la transición energética, hablamos de un  conjunto de medidas y acciones , así como de una planificación que, aprovechando esta temática, se fundamente en beneficiar a la  República Argentina  en primerísimo lugar; es decir, a su pueblo y a sus  23 provincias , su aparato productivo e industrial, su tránsito hacia un desarrollo con mayor valor agregado para sus materias primas, así como un mayor desenvolvimiento de sus capacidades científicas y tecnológicas. 

En este sentido, nuestro país cuenta con  ingentes reservas de gas natural , precisamente, el combustible por excelencia para que el mundo encare una transición energética de forma  segura ,  sostenible  y  sustentable .  La Argentina debe contribuir a gasificar esa transición , y mientras lo hace,  industrializar este recurso , desenvolver fuertemente la petroquímica y la infraestructura de superficie, aplicar nuevas tecnologías en su cadena de valor, generar más empleo,  irrigar más desarrollo en todas las provincias  que lo contengan, incrementar los usuarios del servicio público de gas por redes, e introducirlo con más fuerza como combustible del transporte de pasajeros y de vehículos en general, sean camiones como barcos. (...)

Fuente: La Opinión Austral

1381 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas