CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Convocan a una consulta pública por un proyecto offshore de Shell

12/05/2023 | OFFSHORE | Noticias Destacadas | 680 lecturas | 59 Votos



El Ministerio de Ambiente lanzó la convocatoria a la Participación Pública en las Evaluaciones de Impacto Ambiental para las tareas de exploración sísmica 3D previstas en dos áreas offshore concesionadas en el Mar Argentino que llevará adelante la empresa Shell .




El objetivo de la convocatoria es recoger y valorar las inquietudes y observaciones de la ciudadanía sobre el proyecto “Argentina Sísmica 3D CAN_107 y CAN_109” y su estudio de impacto ambiental, para de esta manera garantizar la participación efectiva y contribuir a la mejora del proceso de evaluación. 

Por esta convocatoria se pone a disposición el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa Shell Argentina que se encuentra actualmente en revisión por parte del Ministerio de Ambiente, autoridad a cargo del proceso de evaluación de impacto ambiental. Todo titular de un permiso de reconocimiento superficial, permiso de exploración o concesión de explotación de hidrocarburos más allá de las 12 millas marinas deberá cumplir con un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y obtener una Declaración de Impacto Ambiental antes de ejecutar un proyecto en el área de ese permiso. 

El registro o adquisición de datos sísmicos en operaciones costa afuera es un tipo de actividad exploratoria que proporciona información básica sobre las características generales del subsuelo del lecho marino, lo que permite una mejor comprensión de la potencial existencia de reservas de hidrocarburos en las zonas estudiadas. 

El área de proyecto se ubica a más de 170 kilómetros costa afuera del área costera más próxima de Mar del Plata , provincia de Buenos Aires, y los bloques CAN_107 y CAN_109 poseen una superficie aproximada de 8.341,35 y 7.873,93 km2, respectivamente. Los bloques se encuentran dentro de las 200 millas marinas de la Zona Económica Exclusiva Argentina, y se insertan parcialmente en la Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya como esta definida por el tratado del Río de la Plata, por lo que se aclaró que en base al plan actualizado de adquisición sísmica, no se realizarán operaciones sobre el área común de pesca.

Fuente: La Mañana de Neuquén

681 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas