CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


OPEP: advierten que la falta de inversiones generar谩 volatilidad en el mercado

29/05/2023 | INTERNACIONALES | Noticias Destacadas | 373 lecturas | 50 Votos



El secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais remarc贸 que la falta de inversi贸n podr铆a poner en peligro el crecimiento del mercado. Indic贸 que en vez de cambiar las formas de producir energ铆a hay que concentrarse en bajar las emisiones.




El secretario general de la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP, Haitham Al Ghais, declar贸 el lunes que la inversi贸n insuficiente en el sector del petr贸leo y el gas podr铆a causar volatilidad en el mercado a largo plazo y poner en peligro el crecimiento. 

A su vez, marc贸 que no hay que concentrarse en cambiar las formas de producir energ铆a si no que hay que buscar reducir las emisiones. 芦El mundo debe centrarse en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en lugar de reemplazar una forma de energ铆a por otra禄, subray贸. Remarc贸 que se necesitan grandes inversiones en todos los sectores energ茅ticos . 芦Esa es la verdad que debe decirse禄, expres贸 en una conferencia de la industria en Dubai. 芦La falta de inversi贸n provoca la volatilidad del mercado. La inversi贸n insuficiente pone en peligro la seguridad energ茅tica . 

La falta de inversi贸n pone en peligro el crecimiento econ贸mico. La inversi贸n insuficiente pone en peligro el desarrollo sostenible禄, enumer贸. La OPEP advirti贸 previamente que la demanda de petr贸leo seguir谩 aumentando incluso cuando el mundo busca la transici贸n hacia la energ铆a limpia . 

Seg煤n datos de la organizaci贸n, la industria requiere 芦enormes inversiones禄 de 12.000 millones de d贸lares hasta 2045 para aumentar la producci贸n y satisfacer la demanda. En el mismo evento, el presidente de la consultora FGE, Fereidun Fesharaki declar贸 que con un crecimiento de la demanda mundial de petr贸leo de unos 8 millones de barriles diarios (bpd), el mundo podr铆a enfrentarse a un problema de suministro si las sanciones occidentales sobre el petr贸leo ruso frenan el crecimiento de la producci贸n. 

芦La realidad es que el petr贸leo y el gas seguir谩n siendo una parte integral de la combinaci贸n energ茅tica en el futuro previsible . Seg煤n World Oil Outlook de la OPEP, se espera que el petr贸leo retenga la mayor parte de la combinaci贸n energ茅tica durante el per铆odo de las perspectivas , lo que representa casi un 29% de participaci贸n en 2045″, subray贸 Al Ghais en su discurso. En abril, Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP+ anunciaron por sorpresa nuevos recortes de la producci贸n de petr贸leo de unos 1,2 millones de barriles diarios. Los miembros de la organizaci贸n se reunir谩n en Viena el 4 de junio para decidir su pr贸xima actuaci贸n.

Fuente: Diario R铆o Negro

374 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas