CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gasoducto Néstor Kirchner: las claves para el financiamiento del segundo tramo

01/06/2023 | GASODUCTO | Noticias Destacadas | 343 lecturas | 1 Votos



Desde China Sergio Massa y Flavia Royon analizaron desembolsos de Powerchina por u$s1.900 millones para terminar las obras. En Brasil Alberto Fernández dialogó con Lula el financiamiento de tubos y chapas por u$s600 millones adicionales.




La Argentina avanzó con el financiamiento del segundo tramo de 562 km del Gasoducto Néstor Kirchner para llegar con el gas de Vaca Muerta a Brasil, una obra que permitirá ahorrar hasta u$s8.700 millones en divisas al evitar la compra de energía al exterior. En China , el ministro de Economía, Sergio Massa , y la secretaria de Energía, Flavia Royon , mantuvieron una reunión con directivos de la empresa Powerchina , que mostraron su interés en participar de la megaobra. 

Powerchina ya tiene presencia en la Argentina, con el desarrollo de 5 parques eólicos con 355 Mw totales y 4 Parques Solares de 412,6 MW totales, con una inversión total de u$s1.000 millones . A su vez participa en procesos de adjudicación de otros proyectos de energías limpias (hidroeléctrica), transporte e interconexión eléctrica, obras viales e infraestructura. 

En este caso, la intención de Powerchina sería participar en la construcción del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner , que abarcará el trayecto de Salliqueló, en la provincia Buenos Aires, a San Jerónimo, en Santa Fe, y contribuirá a seguir transformando la matriz energética de nuestro país. 

Según reveló Ámbito a través de la enviada especial a Shangai y luego reprodujo la agencia estatal Télam, sobre la reunión con la empresa Powerchina, un alta fuente oficial sostuvo que "se mostraron interesados en financiar el segundo tramo del gasoducto, hay un financiamiento comprometido por u$s1.900 millones". Sin embargo, el Gobierno mostró reservas sobre la propuesta: “Nos interesa, pero los tiempos chinos son más extensos que los propuestos”.

Fuente: Ambito Financiero

344 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas