
Entre los factores que están tensando el mercado gasista figuran la suspensión de la actividad en el yacimiento de gas de Tamar, situado en la costa de Israel; el cierre, por una fuga, del gasoducto submarino entre Finlandia y Estonia; y la amenaza de nuevas huelgas en varias plantas de licuefacción de gas natural en Australia.
A las 14 horas, el precio del gas natural para entrega a un mes subía un 10,3 % en el mercado TTF de Países Bajos, de referencia en Europa, y superaba los 51 euros por megavatio hora, aunque en algunos momentos de la sesión ha llegado a rebasar los 52 euros.
Estos precios intradía no se alcanzaban desde abril. Si el gas natural cerrara hoy en estas cotas habría que remontarse a marzo para encontrar niveles similares. Los precios del gas se dispararon un 17 % el lunes tras el ataque de Hamás contra Israel y volvieron a subir el martes, casi un 15 %, ante la conjunción de una serie de factores que podrían limitar el suministro. Sin embargo, los precios dieron un respiro el miércoles, con un descenso cercano al 6 %.
La semana pasada, el gas natural había experimentado un acusado descenso por las altas temperaturas en Europa y las perspectivas de un otoño suave.
Fuente: Infobae
1525 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas