La explosión de hoy en un oleoducto en una población del área metropolitana de Lagos, provocó la muerte de entre 150 y 200 personas, dijo Emmanuel Adebayo, comisario de la policÃa estatal de esa ciudad.
"Se pueden observar los cadáveres. De algunos quedan las cenizas, de otros los remanentes (...) estimamos entre 150 y 200 personas muertas", dijo Adebayo desde la escena del estallido.
En la mañana, una gran columna de humo negro era visible desde el centro de Lagos, en dirección al puerto de Apapa, cerca de Takwa Bay, que dispone de numerosas instalaciones petroleras.
VÃctimas sin identificar. El secretario general de la Cruz Roja de Nigeria, Abiodun Orebiyi, indicó por teléfono que "más de cien personas han resultado abrasadas por las llamas sin que podamos identificarlas".
"TodavÃa no hemos hallado heridos", añadió el secretario general, quien precisó que sus empleados encontraron "unos 500 bidones en el lugar".
Explosión. Las explosiones de oleoductos no son un fenómeno desconocido en Nigeria, donde los traficantes llevan a cabo sabotajes en las instalaciones para robar carburante.
Numerosas personas han perdido la vida en los últimos años en este tipo de incidentes.
Lagos, la capital económica de Nigeria, es la ciudad más poblada de Africa con alrededor de 16 millones de habitantes en un paÃs que cuenta con 130 millones.
716 lecturas |
Ver más notas de la sección Seguridad