Autoridades portuarias cerraron el martes el canal de navegación del Lago de Maracaibo, luego de que un buque petrolero quedara varado en esa vía, informó la capitanía de puertos.
Un buque petrolero de bandera griega, con más de 250 mil barriles de crudo, encalló en el golfo del Lago de Maracaibo, aunque se descartó la posibilidad de un derrame con consecuencias ecológicas para la zona, según informaron las autoridades locales.
El capitán del Puerto de Maracaibo, Oscar Ramírez, informó que el barco se encuentra varado en un canal al sur de Isla de Pájaros, mientras remolcadores realizaron acciones para destrabarlo con apoyo de la fuerza motriz de la propia embarcación, informaron los medios locales.
El capitán de puertos, Edgar González, agregó que el tránsito debería ser restablecido en la noche del martes.
El buque se disponía a navegar hacia Estados Unidos, tras cargar 250.000 barriles de petróleo del llenadero Bajo Grande, explicó Ramírez al canal de noticias Globovisión.
"Por medidas de seguridad está restringida la navegación por el buque que está en el Lago," dijo al comentar que por el momento no hay paso para las naves.
Ramírez negó informaciones sobre un derrame de crudo en el accidente.
Venezuela, quinto exportador mundial de petróleo, produce actualmente la mayor parte de su crudo en los campos del Lago de Maracaibo. Fuente: ADN Mundo
493 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad