La explosión e incendio del barco María del Carmen de la Sociedad Nacionales de Abulón puso de manifiesto el grave problema que significa para esa Isla el surtido de combustibles para esa población.
El Capitán Ricardo Thompson Ramírez de Servicios Portuarios y Marítimos del Sauzal Concesionario del Muelle donde ocurrió el siniestro reveló que desde hace mucho tiempo se ha pedido a PEMEX que cumpla su obligación de surtir la Isla.

La paraestatal es una entidad que monopoliza la venta de combustibles en México pero se ha negado sistemáticamente a cumplir con la obligación de enviar en barcos especiales el combustible a la Isla.
Esto es un riesgo latente, que éste martes generó un incendio de proporciones descomunales al generarse el incendio en el Puerto que amenazó por momentos a las embarcaciones atracadas junto al María del Carmen.
El María del Carmen no es un barco para cargar combustible, es un barco de cabotaje que da un servicio de buena fe para una población que históricamente ha sido abandonada por las autoridades en el surtido de todo tipo de productos básicos
Tras este suceso nuevamente se le exigirá a PEMEX que cubra este servicio ya que por ahora la gasolina que se llevaba a Cedros no habrá manera que nadie la lleve lo que generará el desabasto en la comunidad.
Por Elizabeth Vargas
Fuente: Ensenada.net
588 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad