CRUDO: WTI 59,06 - BRENT 64,13   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.715,00 - REAL: 2.780,00   |   MINERALES: ORO 3.671,06 - PLATA: 45,38 - COBRE: 489,92


14 heridos en una explosión tanque

15/12/2006 | REPUBLICA DOMINICANA | Seguridad | 1047 lecturas | 432 Votos



Solo cuatro de ellos presentan lesiones severas




La explosión de un cilindro de gas en un negocio de vender comidas afectó ayer a catorce personas, entre empleados y clientes, que recibieron quemaduras de primero y segundo grado y fueron trasladados a distintos centros de salud de la capital.

 

El accidente se produjo pasadas las 11:00 de la mañana, hora en que el negocio San Pollo, donde explosionó el tanque de gas, comenzaba a recibir a los clientes que usualmente acuden a comprar comidas a ese establecimiento, situado en la intersección de las avenidas Caonabo y Rómulo Betancourt.

 

Las autoridades presumen que se trató de un escape registrado en la válvula de un tanque de 100 libras de gas licuado de petróleo utilizado por el negocio para cocinar los alimentos comercializados.

 

Testigos que vieron arder los cuerpos de trabajadores y clientes narraron que el cilindro salió “disparado” e impactó también el restaurante Expreso Chino, situado detrás del negocio accidentado.

 

Los bomberos llegaron minutos después del estallido, que destruyó parcialmente ambos negocios, pero vecinos y curiosos trasladaron a los heridos y quemados al Centro Médico Real, a pocos metros del establecimiento accidentado.

 

Los médicos asistieron a catorce afectados, algunos de los cuales se quejaban adoloridos y otros imploraban la presencia de sus familiares.

 

Sin embargo, quizás por la prisa de atender a los quemados, sólo pudieron identificar once personas, entre trabajadores de San Pollo, del Expreso Chino y clientes.

 

Julio Pérez, Josefina Adames, Ramón Olea Minaya y su hijo Juan Carlos Olea; Edgar Padilla, Mildred Reyes, Cristian Rodríguez y Ulises Heredia fueron de los lesionados con la explosión.

 

Helio de la Cruz, Isaura Matos, Aquiles Fabián Heredia y Sandy Morillo completan la lista.

 

Un doctor del centro médico explicó que sólo cuatro de los quemados presentan lesiones severas.

 

Afectados confundidos


 Uno estaba grave                           

“Hay, Dios. Yo no sé. Sandy está muy mal. No sé cómo pasó”, dijo Ulises Heredia, aludiendo a su compañero de labores Sandy Morillo, mientras era consolado por su madre. Morillo fue llevado en estado de gravedad a la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, con quemaduras de segundo y primer grados.


1048 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad