
La estatal brasileña Petrobras informó que siete personas resultaron heridas en un incendio desatado por un escape de gas en un buque que prestaba servicios de perforación en un yacimiento situado en el océano Atlántico.
Según una nota de la petrolera, el accidente ocurrió el miércoles por la noche en el buque Noble Roger Eason NS-15, que pertenece a la empresa Noble, contratada por Petrobras para trabajos de perforación en el yacimiento Marlim Leste, situado en la cuenca de Campos, a 120 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro.
La nota detalló que los heridos fueron trasladados a hospitales en tierra firme y que todos se encuentran fuera de peligro. El incendio, según Petrobras, fue controlado por los bomberos que la propia empresa mantiene en las instalaciones.
El comunicado indicó que todas las operaciones en el yacimiento han sido suspendidas hasta que se determine el origen del escape de gas que ocasionó las llamas. El yacimiento Marlin Leste fue descubierto en enero de 1987 y se calcula que a partir del año próximo, cuando deberá entrar en operaciones, producirá cerca de 160.000 barriles de petróleo por día.
2008 lecturas |
Ver más notas de la sección Seguridad