CRUDO: WTI 59,06 - BRENT 64,13   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.715,00 - REAL: 2.780,00   |   MINERALES: ORO 3.671,06 - PLATA: 45,38 - COBRE: 489,92


Por el fallecimiento de un camionero en la planta Esso de Campana el gremio paró la distribución de combustibles

14/03/2008 | ARGENTINA | Seguridad | 2944 lecturas | 725 Votos




El gremio paralizó la actividad y denunció que la empresa no tiene servicio médico los fines de semana y que hubo abandono de persona. Oficialmente la empresa aseguró lamentar “profundamente el deceso” y aseguró que fue por “causas naturales”.  


Un camionero de la empresa Beraldi murió al parecer de un paro cardiorrespiratorio mientras cargaba combustible en la refinería Campana de Esso y esto desató una medida de fuerza del sindicato de camioneros que denunció negligencia de parte de la empresa petrolera manteníendo paralizada la carga de camiones.

Por su parte, la empresa a través de un comunicado oficial informó que "en el día de ayer (sábado) falleció por causas naturales en nuestras instalaciones de planta comercial Campana, un conductor de la empresa transportista Beraldi". "La empresa lamenta profundamente el deceso y hace llegar sus condolencias a familiares y amigos", concluye el escueto comunicado. 

El secretario general de los camioneros, Alberto Naredo, confirmó la paralización por tiempo indeterminado de toda la actividad de carga y descarga en la refinería Campana porque aseguró que la empresa le confirmó que los fines de semana no hay servicio médico. "Hasta que no pongan servicio médico seguiremos con esta medida", aseguró Naredo al medio local “La Auténtica Defensa” luego de acompañar a la familia de la victima a la comisaría local.

"Ellos irónicamente nos dicen que no tienen médico el fin de semana, pero no paran la planta esos días, siguen trabajando igual", agregó Sergio Gerez, secretario adjunto de la rama de combustibles. Naredo además denunció que la víctima fatal, identificada como Daniel Bufano, permaneció entre 50 minutos y una hora sin asistencia hasta que un compañero lo encontró. "La Esso no dejó que los compañeros lo asistieran y uno tuvo que usar su celular para llamar la ambulancia, porque la empresa les deja bloqueados los teléfonos a los supervisores de turno y no pueden llamar hacía afuera. Cuando llegó la ambulancia ya no había nada que hacer", afirmó. 


"Con el compañero tirado en el piso muerto, ellos siguieron operando como si nada, tratándonos como siempre, como números, sin importarle nada de lo humano. Ahora nosotros el lunes vamos a pedir una inspección al Ministerio de Trabajo y vamos a exigir de la misma manera en que ellos les exigen a los compañeros", agregó Naredo luego de charlar con la familia de la victima y la policía. 


La justicia inició una investigación por averiguación causales de muerte, a cargo de la UFI Nº 5, que ordenó que se le practique la autopsia al camionero, con el objetivo de determinar lo sucedido. De acuerdo a lo que manifestaron testigos del episodio, el camionero de la empresa Beraldi, ingresó a la refinería local a las 18.10 y recién fue encontrado sin vida a las 20.10, por lo que el gremio también dejó en claro sus dudas, acerca de que hubiese sucedido si la victima era asistida inmediatamente. 


 


 



2945 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad