CRUDO: WTI 75,88 - BRENT 82,17   |   DIVISAS: DOLAR 194,50 - EURO: 209,00 - REAL: 39,50   |   MINERALES: ORO 1.910,00 - PLATA: 23,49 - COBRE: 4,10


Davos 2023: La inflación se ralentiza, pero no se vislumbra el final de la crisis

25/01/2023 | CRISIS | Notas Destacadas | 360 lecturas | 0 Votos



Es probable que la inflaci√≥n mundial haya tocado techo, pero no es probable que la crisis del coste de vida a la que se enfrentan los pa√≠ses en desarrollo y las personas con rentas m√°s bajas vaya a remitir pronto, seg√ļn los expertos reunidos en Davos 2023.




Gita Gopinath, Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional, intervino en la sesión del Foro " Frenar la crisis del coste de vida": "Creemos que, en términos de inflación general para la economía mundial, alcanzó su punto máximo en 2022".

Los participantes coincidieron en que la inflaci√≥n est√° indisolublemente ligada a la crisis del coste de vida y en que atajarla es clave para aliviar la contracci√≥n de los costes a largo plazo. No obstante, advirti√≥ Gopinath que "aunque la inflaci√≥n baje, los precios son altos porque no tenemos deflaci√≥n, sino niveles m√°s bajos de inflaci√≥n. Los precios han subido. El impacto que eso ha tenido en los hogares y en el consumo var√≠a seg√ļn los pa√≠ses".

Proteger a todos los niveles de la sociedad de la crisis del coste de vida

El Ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, destacó el "escudo económico" de 200 000 millones de euros movilizado por su país para proteger a los consumidores de la crisis del coste de vida, pero dijo que espera que el país no necesite toda la cantidad.

"Los niveles de precios son m√°s bajos de lo que esper√°bamos. Tenemos menos casos de penuria, por lo que mi expectativa es que no necesitaremos todo el escudo protector de 200 000 millones. Lo cual es una buena noticia".

A√Īadi√≥ que, adem√°s de proteger a los m√°s vulnerables de la sociedad, tambi√©n hay que proteger a los sectores medios de la crisis del coste de vida.

"Desde la perspectiva alemana, y probablemente europea, estamos haciendo mucho por los m√°s vulnerables, pagando subsidios sociales. Pero tenemos que preguntarnos: ¬Ņqu√© podemos hacer para estabilizar a las personas cualificadas que trabajan duro, cumpliendo las reglas?".

Nota completa:  https://es.weforum.org

Fuente: Weforum

361 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas