CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Tecpetrol estudia su propio proyecto de GNL y señala la necesidad de certezas jurídicas

06/03/2024 | COMPAÑIA | Actualidad | 381 lecturas | 45 Votos



Tras haber alcanzado el récord de producción de gas, Tecpetrol anunció que lleva a cabo estudios para un proyecto de gas licuado en tierra .




A la vez, miran con buenos ojos una posible participación en el proyecto de YPF y Petronas. El flamante presidente de Exploración y Producción de la compañía, Ricardo Ferreiro , expresó que para ambos casos, es necesario contar con certezas jurídicas y una macroeconomía ordenada. 

La semana pasada, la petrolera del Grupo Techint logró un hito de producción al haber alcanzado 1 trillón de pies cúbicos (TCF) acumulados en 7 años. La firma produce 24 millones de m3 al día, pero «Fortín de Piedra es mucho más grande. Hoy en gas chocamos el techo de la demanda nacional y la capacidad de transporte «, señaló el vicepresidente para Vaca Muerta y la Cuenca Neuquina de Tecpetrol , Martín Bengochea en diálogo con este medio. La infraestructura de transporte sigue marcando el paso de las proyecciones de producción . 

«Creemos que es necesaria la construcción de otro gasoducto, la exportación regional es un próximo paso. De todas maneras, el volumen de demanda no es la solución para las inmensas reservas de gas que tiene Vaca Muerta . Hay que pensar más allá», expresó el referente. La firma lleva a cabo estudios para un proyecto de gas licuado con la instalación de plantas montadas en tierra . También «aparece esta oportunidad de apertura del proyecto de YPF y Petronas. Estamos esperando las conversaciones para entender el proyecto. 

Si existe la oportunidad de sumar esfuerzos, lo haremos «, aseguró Ferreiro en diálogo con Diario Río Negro . El país está encaminado en la apuesta por el GNL: «la materialidad de reservas que puedan respaldar un proyecto de exportación de gas están. El mercado existe . El mundo ve al gas claramente como un combustible de transición y el mundo quiere la seguridad energética», marcó Ferreiro, quien ingresó en el puesto que antes ocupaba Horacio Marín, actual CEO y presidente de YPF. En la actualidad, la demanda de GNL pisa las 400 millones de toneladas anuales (mtpa). (...)

Fuente: Diario Río Negro

382 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad