CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El Gobierno de Perú no entregará los fondos adicionales pedidos por la petrolera estatal

19/09/2023 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 724 lecturas | 48 Votos



El Gobierno de Perú anunció que no entregará los fondos adicionales solicitados por la petrolera estatal Petroperú, que a inicios de este mes pidió un soporte financiero para mitigar los riesgos de un eventual desabastecimiento de combustibles por un valor total de 5.570 millones de soles (unos 1.497 millones de dólares al cambio actual).




"No se le va a dar ningún dinero adicional a Petroperú para financiar lo que se dice que están pidiendo, porque la decisión del Estado es orientar estos fondos a la atención de El Niño Global", declaró el primer ministro, Alberto Otárola, en el programa periodístico "Cuarto Poder", de la cadena local América Televisión.

El primer ministro enfatizó que en este momento "no existe caja fiscal para darle ese monto" a la petrolera y que esa posición ya se la ha "dicho claramente en el Consejo de Ministros al directorio de Petroperú".

Otárola reiteró que el Gobierno destinará los fondos estatales para las tareas de prevención y atención del impacto que tendrá en el país el fenómeno de El Niño Global, que se prevé que comenzará en diciembre próximo.

Petroperú informó el pasado 7 de septiembre que su Administración había solicitado al Ejecutivo un "soporte financiero para mitigar los riesgos de un eventual desabastecimiento de combustibles a nivel nacional, especialmente en la selva y distintas regiones del país".

Fuente: Infobae

725 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad