CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Uruguay se prepara para buscar gas y petr贸leo offshore y ya tiene varias empresas interesadas

20/09/2023 | OFFSHORE | Actualidad | 743 lecturas | 77 Votos



Ancap lanzar谩 una licitaci贸n para llevar a cabo el proyecto, que atrae a compa帽铆as como Shell, YPF y APA Corp.




La Administraci贸n Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) se dispone a acordar los t茅rminos finales para un n煤mero r茅cord de siete licencias de exploraci贸n offshore el pr贸ximo mes, en propuestas que atrajeron la atenci贸n de actores globales como Shell, y que tienen previsto inversiones de hasta u$s200 millones.

Hasta el momento, no se ha encontrado petr贸leo o gas en aguas uruguayas, pero las licencias han despertado un inter茅s tentativo entre las grandes empresas energ茅ticas, ya que descubrimientos recientes en Namibia, en el lado opuesto del Atl谩ntico, avivaron esperanzas de hallazgos similares frente a Sudam茅rica.

鈥淟os ge贸logos creen que hace 120 millones de a帽os Namibia estaba vinculada a Uruguay, antes de la ruptura entre 脕frica y Am茅rica del Sur鈥, dijo a Reuters Santiago, quien supervisa la transici贸n energ茅tica en Ancap y participa en el proceso de concesi贸n de licencias. 鈥淎s铆 que comparten la misma historia geol贸gica, como una imagen especular鈥, agreg贸.

Ferro admiti贸 que Uruguay sigue siendo 鈥渦n 谩rea de exploraci贸n fronteriza y salvaje鈥, pero asegur贸 que su potencial podr铆a ser significativo. 鈥淪i se hacen un par de descubrimientos, no ser铆a una sorpresa que los recursos recuperables sean miles de millones de BOE (barriles equivalentes de petr贸leo)鈥, sostuvo, y a帽adi贸 que era probable que cualquier hallazgo energ茅tico estuviera m谩s orientado al gas que en Namibia. (...)

Fuente: Ambito Financiero

744 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad