CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Oldelval adjudic贸 el nuevo ducto a las operadoras

14/12/2022 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 565 lecturas | 0 Votos



Finalmente, tras un complejo debate en el directorio de Oleoductos del Valle (Oldelval) , la transportista adjudic贸 las notas de crudo diarias a los cargadores para completar los 50.000 m3 diarios de capacidad del nuevo ducto que lleva la producci贸n de la cuenca neuquina hasta Puerto Rosales.




 Las piezas parecen haberse destrabado para alivio de los shippers que esperaban no solo la adjudicaci贸n de los vol煤menes, sino tambi茅n la atenci贸n de la concesi贸n de Oiltanking-Ebytem , algo que la secretaria de Energ铆a, Flavia Roy贸n anunci贸 ayer lunes durante el almuerzo de IAPG en conmemoraci贸n del D铆a del Petr贸leo , en la ciudad de Buenos Aires. 

Para el d铆a 23 de diciembre los accionistas de Oldelval cerrar铆an los contratos de carga al sistema. Los accionistas presentar谩n pronto los contratos a "shippers" (cargadores) para dentro de cinco d铆as h谩biles, es decir la pr贸xima semana, tener los contratos firmados. La importancia del acuerdo es que otorga previsibilidad a las empresas que operan en la cuenca y que se vieron sorprendidas cuando se hizo la licitaci贸n para los 36 mil metros c煤bicos originales que ten铆a el proyecto. 

Es que la mayor铆a de los cargadores ofert贸 m谩s capacidad de lo que estaba previsto, principalmente Chevron que ofert贸 por el total de la capacidad prevista en Duplicar. La soluci贸n salom贸nica vino tras un acalorado debate que dur贸 casi dos meses. Chevron acept贸 ceder volumen y los accionista acordaron elevar el proyecto de 36 a 50 mil metros c煤bicos diarios. (...)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

566 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento