CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El programa de YPF para exportar hasta u$s 30.000 millones anuales

05/04/2024 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 436 lecturas | 158 Votos



El presidente de YPF, Horacio Mar铆n, marc贸 como objetivo de su gesti贸n cuadriplicar el volumen de la compa帽铆a.




El presidente de YPF, Horacio Mar铆n, marc贸 como objetivo de su gesti贸n cuadriplicar el volumen de la compa帽铆a y alcanzar los 30.000 millones de d贸lares de exportaciones anuales.   "Presentamos el plan 4x4 con el objetivo de cuadriplicar la compa帽铆a en 4 a帽os. Vamos a superar todos los obst谩culos para alcanzar ese objetivo", sostuvo Mar铆n.  En declaraciones radiales afirm贸 que el programa "se asienta en cuatro pilares". 

El presidente y CEO de la petrolera traz贸 un panorama sobre los proyectos de la compa帽铆a y el rol que deber谩 ocupar para que la Argentina se convierta en un exportador de GNL. A su vez, se refiri贸 al desarrollo de los campos maduros y a la necesidad de que otras empresas desarrollen esas 谩reas.  

Entre ellos, marc贸 que Vaca Muerta, "para el 2030, tiene que alcanzar una producci贸n de 1 mill贸n de barriles diarios de petr贸leo".   "Para destrabar esa producci贸n, estamos construyendo el oleoducto para unir Vaca Muerta con R铆o Negro", explic贸. Mar铆n enfatiz贸 que "el otro gran pilar es el GNL". "Estamos avanzando en un 煤nico proyecto liderado por YPF para toda la industria denominado 麓Argentina LNG麓. El objetivo es duplicar la producci贸n de gas para su exportaci贸n", agreg贸 el directivo. Mar铆n sostuvo que "YPF tiene que mejorar las eficiencias a trav茅s de la industrializaci贸n de sus operaciones y rever el rol de las empresas asociadas con la finalidad de concentrar la actividad de YPF en la energ铆a". 

El ejecutivo dio cuenta del plan 4脳4 que se dise帽贸 desde la firma, que tiene como objetivo cuadriplicar a YPF en cuatro a帽os y sostuvo: 鈥淰amos a superar todos los obst谩culos para alcanzar ese objetivo. Para destrabar la producci贸n y llegar al mill贸n de barriles estamos construyendo un oleoducto para unir Vaca Muerta con R铆o Negro鈥. Mar铆n destac贸 el rol del Gas Natural Licuado (GNL) como uno de los pilares fundamentales del plan que impulsa para la petrolera y asegur贸:  Mar铆n consider贸 que YPF tiene que mejorar las eficiencias a trav茅s de la industrializaci贸n de sus operaciones y rever el rol de las empresas asociadas con la finalidad de concentrar la actividad de YPF en la energ铆a. 

Adem谩s, el titular de la petrolera bajo control estatal habl贸 de los campos maduros y asever贸 que 鈥淵PF tiene que alocar el capital donde es m谩s rentable y permitir que otras empresas desarrollen esas 谩reas鈥. Por 煤ltimo, concluy贸 que 鈥 la petrolera es una sociedad an贸nima que debe generar valor para los accionistas. Un gran activo es que sus empleados, los ypfianos, sienten una gran motivaci贸n de trabajar en la compa帽铆a. Hay que estar ac谩 para saber lo que es trabajar en YPF es impresionante 鈥.

Fuente: El Destape

437 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento