CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Chile cre贸 una plataforma de informaci贸n p煤blica para generaci贸n distribuida

13/01/2021 | CHILE | Actualidad | 558 lecturas | 110 Votos



Permitir谩 a usuarios e inversores obtener informaci贸n t茅cnica y comercial sobre las redes de distribuci贸n del pa铆s.




El Ministerio de Energ铆a de Chile ha anunciado la creaci贸n de una Plataforma de Informaci贸n P煤blica para Generaci贸n Distribuida que permitir谩 a todos los usuarios, desarrolladores y clientes de las distribuidoras o cooperativas, obtener informaci贸n t茅cnica y comercial sobre las redes de distribuci贸n existentes en Chile, pudiendo con ello determinar f谩cilmente la posibilidad de instalar un sistema de generaci贸n distribuida para autoconsumos y PMGD. 

Adem谩s, los desarrolladores de proyectos podr谩n utilizar esta informaci贸n para determinar de mejor forma el mercado potencial de generaci贸n distribuida y poner esfuerzos donde este se pueda desarrollar de manera 贸ptima. De esta manera, la Plataforma permitir谩 disminuir las barreras de entrada a los proyectos y estimular la penetraci贸n de estos. 

Esta Plataforma fue desarrollada en conjunto entre las empresas de distribuci贸n el茅ctrica, el Ministerio de Energ铆a, la CNE y la SEC, con el prop贸sito de impulsar el desarrollo de las energ铆as renovables no convencionales y la generaci贸n distribuida. El dise帽o e implementaci贸n de la plataforma fue elaborado por un equipo conjunto de profesionales de todas las instituciones involucradas. 

La plataforma se encuentra alojada en los sitios web de cada una de las empresas distribuidoras, pues permite acceder a los datos de la red espec铆fica a la cual cada cliente se encuentra conectado. En su presentaci贸n, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis 脕vila se帽al贸 que 鈥渉emos trabajado activamente en esta herramienta, la que junto con facilitar el desarrollo de nuevas inversiones, nos permitir谩 efectuar un mejor monitoreo y fiscalizaci贸n del funcionamiento del mercado鈥. Chile crea una plataforma de informaci贸n p煤blica para generaci贸n distribuida

Fuente: Econojournal

559 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad