El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) avanza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en una vol谩til sesi贸n, siguiendo el avance de los mercados accionarios por la especulaci贸n de que Estados Unidos pueda tomar medidas para estimular su econom铆a.
El petr贸leo WTI sube u$s 1,22 o 1,50% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 82,53 el barril de 159 litros en el Nymex.
En Londres, el crudo Brent sube u$s 1,11, a u$s 104,85 por barril.
La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos comenz贸 su encuentro mensual bajo una creciente presi贸n para que adopte alguna clase de acci贸n que permita frenar el desplome de los mercados financieros ligado a los temores de una nueva recesi贸n en Estados Unidos.
鈥淧odr铆an dar pistas de que flexibilizar谩n la pol铆tica monetaria o de que har谩n algo que se acerque al QE3 (tercera ronda de alivio cuantitativo), y eso est谩 impulsando las acciones y el crudo鈥, remarc贸 en di谩logo con Reuters Simon Wardell, analista de Global Insight.
M谩s tarde, el Instituto Americano de Petr贸leo, un grupo de la industria, publicar谩 sus cifras de inventarios, seguido por las estad铆sticas gubernamentales de la Administraci贸n de Informaci贸n de Energ铆a.
Fuente: El Cronista
361 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad