CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YCRT provee de energía a Río Gallegos, Calafate y la Cuenca

29/09/2023 | ENERGIA | Actualidad | 960 lecturas | 69 Votos



La central provee de energía a la estación de la Esperanza y de ahí, al interconectado. Cammesa explicó el mapa de distribución que pone a la provincia en el mapa energético del país.




La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) se encuentra totalmente operativa y avanza a paso firme en la producción energética para Santa Cruz. La operadora de la Cuenca ya está dentro del mapa productivo del país. La operadora viene dando pasos firmes desde el mes de agosto a esta etapa y ya produce energía, a través del carbón, para las localidades de Río Gallegos, El Calafate y las comunas que integran la cuenca carbonífera. 

El mapeo fue publicado a través de la página oficial de CAMMESA, donde muestran a la central funcionando de manera continua y generando energía hacia las localidades mencionadas, integrándose al resto del flujo energético. A su vez, la energía que se produce allí sirve para alimentar a la propia central. 

De esta manera, los tres frentes de mina están extrayendo carbón, Planta Depuradora está en pleno funcionamiento y la Central Termoeléctrica continua inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión de manera continua. Daniel Peralta, interventor de la empresa informó que actualmente YCRT está generando 50 MW de manera continua, con la capacidad de aumentar a 80 o incluso 100 MW, sujeto a la aprobación de la audiencia pública que se llevará a cabo el 3 de octubre a las 10 de la mañana en el Centro Cultural, convocada por Medioambiente de la provincia. 

Mira Tambien Buscan al sospechoso de apuñalar a un hombre   Audiencia pública En el marco de lo dispuesto por el Art. 15 de la Ley 2.658 de Evaluación de Impacto Ambiental, la Secretaría de Estado Ambiente ha elaborado el dictamen técnico correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental Central Térmica Río Turbio 240 Mw-14 Mineros”, ubicada en la localidad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, perteneciente al Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos. 

En el marco de lo dispuesto por Artículo 8 Inciso 3, Artículo 19 Inciso 4 de la Ley N° 2658 de Evaluación de Impacto Ambiental, la Secretaría de Estado de Ambiente mediante Disposición N° 462-SEA/23 convoca a Audiencia Pública a toda la comunidad de la Provincia de Santa Cruz a fin de requerir su opinión en relación a la obra mencionada a realizarse el día 03 de octubre del corriente, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal ubicado entre las calles Hipólito Yrigoyen y Av. Los Mineros de la localidad de Río Turbio.

Fuente: Tiempo Sur

961 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad