CRUDO: WTI 36,17 - BRENT 37,65   |   DIVISAS: DOLAR 83,50 - EURO: 95,50 - REAL: 14,75   |   MINERALES: ORO 1.876,85 - PLATA: 23,01 - COBRE: 3,03


Las inversiones sostenibles de triple impacto aumentan al 21% anual en Latinoamérica

16/10/2020 | INTERNACIONAL | Actualidad | 267 lecturas | 0 Votos



Los mercados que más capital estarían atrayendo son Brasil, México y Colombia.




Unos 30 trillones de dólares anuales se invertirían en emprendimientos sostenibles en el mundo. 

De aquel monto, USD 715 mil millones se apostarían a proyectos con la etiqueta de responsables, aquellos que tienen en cuenta impactos sociales, medioambientales y de transparencia en el gobierno corporativo. 

“Dentro de aquel universo viven las inversiones de impacto. Lo importante no son los USD 715 mil millones que buscan ser invertidos con esta lógica sino que estas crecen a un 17% anual”, aseguró María Laura Tinelli, directora de Acrux Partners. 

La especialista explicó que no hay otro tipo de inversión que crezca a esa velocidad en el mundo. Y resaltó: “más importante aún es que esta velocidad de crecimiento es del 21% anual y se duplicó entre el año 2017 y 2018”. 

Este año, el COVID habría acelerado la cantidad de capital disponible para los que logren posicionarse y demostrar que esas oportunidades de inversiones cumplen con criterios de triple impacto.

De acuerdo con la directora de Acrux Partners, entre las regiones más atractivas para destinar aquel dinero se encuentra Latinoamérica. También confirmó que en la región se lleva el registro de “$7 bn emitidos en Bonos Verdes por 24 emisores”, pero que estos habrían aumentado en el último año.

“Esto no es menor porque Latinoamérica se disputa la segunda o tercera posición de destino y atracción con África Subsahariana o Europa del Este”, agregó María Laura Tinelli durante su participación en el evento “Argentina Impacta, San Juan 2020″. 

Los mercados que más capital estarían atrayendo son Brasil y México. En Brasil, calculó que se destina un 25% de la inversión regional: «habrían 17 fondos invirtiendo», explicó. México continúa ocupando el segundo lugar a nivel global en cantidad de deals de impacto con USD 1.5 bn invertidos en 137 deals. Y luego, otro mercado que se perfila con gran atractivo sería el colombiano. 

No obstante, de acuerdo a la lectura de la experta, otros países como Argentina, estarían dando pasos importantes para empezar a atraer capital y asegurar un horizonte promisorio para nuevas inversiones sostenibles. 

Fuente: Energía Estratégica

268 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad