CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Zapala: Camuzzi advierte menos bombeo de las petroleras

30/06/2020 | COMPA脩IA | Actualidad | 400 lecturas | 74 Votos



Que est茅 fluyendo menos recurso afect贸 a la distribuci贸n en esa localidad y en Las Lajas. As铆 lo inform贸 Camuzzi Gas del Sur.




Camuzzi inform贸 que se ha producido una significativa reducci贸n en la inyecci贸n de gas por parte de las empresas de hidrocarburos responsables de abastecer el sistema y es por ese motivo que la distribuci贸n a las localidades de Zapala y Las Lajas, en la provincia de Neuqu茅n, se ha visto afectada. La producci贸n gas铆fera, golpeada por la cuarentena junto a la petrolera, no alcanzar铆a en esa zona y hay preocupaci贸n. 

El prestador regional es Camuzzi Gas del sur que ha puesto en marcha un Plan de Atenci贸n de Emergencias para realizar todas las acciones a su alcance con el fin de evitar inconvenientes en la prestaci贸n del servicio. "La compa帽铆a lamenta las consecuencias que esta situaci贸n ajena a la misma pudiera generar en sus usuarios", apunt贸 a trav茅s de un comunicado de prensa. "Si bien paulatinamente el sistema ha comenzado a recuperar el volumen operativo necesario, se han recibido reclamos de usuarios sin gas, los cuales est谩n siendo atendidos uno por uno, casa por casa", describe el texto de la compa帽铆a. 

En tal contexto, la empresa recomend贸 a los vecinos que no intenten reconectarse por su cuenta sino llamar a los n煤meros 0810-999-0810 / 0800-999-0810 (que operan las 24 horas) para que personal especializado vayan al domicilio para restituir el suministro. La cuarentena total desde el d铆a 20 afect贸 severamente el sistema de producci贸n, donde los no convencionales fueron los que m谩s bajaron su producci贸n en estos m谩s de 100 d铆as. Pese a la flexibilizaci贸n de la cuarentena en los yacimientos, lo cierto es que la producci贸n de gas en Neuqu茅n cay贸 un un 8,74%, seg煤n datos oficiales del gobierno de Neuqu茅n. 

Aquel mes hubo un repunte de algunas 谩reas gas铆feras con vistas a la por la demanda estacional. Recientemente, YPF Gas ampli贸 su red de distribuci贸n de garrafas donde Zapala y Las Lejas est谩n incluidas, junto a otras localidades neuquinas y la propia capital. En ese marco, +e revel贸 que 50.000 mil garrafas estaban abandonadas en un predio en la ciudad de Neuqu茅n y tres gestiones presidenciales despu茅s se les dio v铆a libre para empezar a distribuirlas a las familias que m谩s las necesitan en este invierno. 

Adicionalmente, y hasta que la situaci贸n se solucione en Zapala, Camuzzi le pidi贸 a la poblaci贸n que contribuya con el operativo de normalizaci贸n. El uso medido del servicio incluye apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen, reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos, calefaccionar solo los ambientes que sean necesarios, reducir el uso de hornos de cocina al m铆nimo, puesto que consumen el triple que una hornalla y evitar el uso innecesario de agua caliente.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

401 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad