
Provincia Petrolera, Promoci贸n de Hidrocarburos y Creaci贸n de la Comisi贸n Bicameral Exploraci贸n de Hidrocarburos Offshore son las iniciativas que presentar谩 el senador Francisco Dura帽ona en la sesi贸n de la Legislatura bonaerense. "La industria energ茅tica es de gran importancia para la soberan铆a nacional.
Buenos Aires genera el 87% de la energ铆a total del pa铆s, por eso apostamos a ampliar los horizontes y potenciar la Provincia con la promoci贸n de la producci贸n hidrocarbur铆fera", se indic贸 en un comunicado. La primera propuesta, denominada "Provincia Petrolera" busca declarar de inter茅s p煤blico provincial la promoci贸n, el desarrollo y la ejecuci贸n de planes destinados a incrementar la producci贸n y el tratamiento de hidrocarburos l铆quidos y gaseosos, incluyendo sus derivados. De ese modo, se busca promover el incremento racional de la producci贸n y tratamiento de hidrocarburos l铆quidos y gaseosos de manera sostenible, el pleno desarrollo de la industria de los hidrocarburos y la petroqu铆mica y la generaci贸n de empleo. P
ara satisfacer el inter茅s general de la poblaci贸n en materia energ茅tica y contribuir al desarrollo econ贸mico y ante la posibilidad de contar con producci贸n y desarrollo offshore, se busca crear y establecer las bases necesarias para elaborar una Ley de Hidrocarburos en la provincia. El proyecto declara de inter茅s p煤blico provincial la promoci贸n, el desarrollo y la ejecuci贸n de planes destinados a incrementar racionalmente la producci贸n y el tratamiento de hidrocarburos l铆quidos y gaseosos, incluyendo sus derivados, promovi茅ndose el desarrollo pleno de la industria de los hidrocarburos y petroqu铆mica en el territorio bonaerense.
De sancionarse, se crear谩 una Comisi贸n Redactora del Anteproyecto de Ley Provincial de Hidrocarburos a trabajar en conjunto con los distintos actores involucrados. Asimismo, se presentar谩 una propuesta que persigue la creaci贸n de la Comisi贸n Bicameral Exploraci贸n de Hidrocarburos Offshore, para analizar y estudiar el desarrollo de la exploraci贸n petrolera en la Cuenca Argentina Norte. "La regi贸n a explorar se ubica costa afuera, en aguas federales, a m谩s de 300 km al sudeste y 400 km al sur de la ciudad de Mar del Plata, con una superficie de aproximadamente 9.500 kil贸metros cuadrados", se detall贸.
La iniciativa pretende consolidar la transparencia sobre la exploraci贸n y extracci贸n en nuestro mar argentino, garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y el cuidado de los recursos naturales y promover que los proyectos contribuyan al desarrollo local para proteger a las comunidades y econom铆as regionales del 谩rea de influencia.
Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n
687 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad