.jpg)
Para cualquier sector industrial es un sueño poder duplicar sus exportaciones en un año. Y eso es exactamente lo que se espera que suceda con el petróleo de Vaca Muerta en este 2023 de acuerdo a las proyecciones que maneja la provincia de Neuquén.
El año pasado las exportaciones del petróleo proveniente de Neuquén, esa mezcla que sale por el oleoducto de Oldelval que tiene cerca del 90% del shale oil de Vaca Muerta, llegaron a los 22 millones de barriles.
Pero para este año , una serie de obras de infraestructura prometen multiplicar la salida del crudo no convencional al resto del mundo, y llegar hasta los 45 millones de barriles de petróleo, es decir un crecimiento del 104% en apenas un año. En términos económicos, este salto en volumen también se espera que se refleje en los ingresos de esas ventas que el año pasado llegaron a los 1.918 millones de dólares .
Según la proyección elaborada por el gobierno neuquino -el poder concedente de las áreas de Vaca Muerta- este año l as exportaciones de crudo podrÃan llegar a los 3.650 millones de dólares. En este análisis inciden tres factores para determinar si a fin de año se llegará a la meta trazada, o será menor o mayor que analizaremos a continuación.
Fuente: Diario RÃo Negro
1140 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad