CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


En la cumbre COP 28 también se habla de Vaca Muerta

07/12/2023 | CAMBIO CLIMATICO | Actualidad | 1587 lecturas | 42 Votos



La Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas , conocida como COP 28 , reúne en Dubai a líderes globales, innovadores industriales, activistas ambientales y formadores de políticas en un esfuerzo conjunto por abordar los desafíos críticos de nuestro tiempo.




Este año, los temas centrales giran en torno a la transición energética, la aceleración de la innovación y la relación entre el clima y la naturaleza. 

Dada la sede en Emiratos Árabes Unidos, el diálogo sobre el mercado del petróleo y el gas adquiere un papel preponderante. En este contexto, Link Vaca Muerta , ecosistema empresarial con ambiciosos planes en Neuquén, está presente con una comitiva encabezada por Harrington Blue & Partners y Virtual Estate , nuestros socios europeos. 

La misión es compartir con líderes mundiales y representantes de compañías globales nuestros planes para el desarrollo sostenible de Vaca Muerta, especialmente nuestro Housing & Urban Development Plan -HUD Plan- , que impulsa la construcción de más de un millón de metros cuadrados entre Añelo y Neuquén, priorizando el impacto regenerativo y un efecto socio ambiental positivo y duradero. El representante acreditado en la cumbre, Juan Francisco Dávila Y Verdín FRSA , fundador y Socio Director de Harrington Blue & Partners, es un reconocido consultor y periodista especializado en relaciones internacionales, historia, asuntos sociales y diplomacia. 

Además, es miembro de la junta directiva del prestigioso Instituto Británico San Martín (BSMI). Con una sólida formación en Relaciones Internacionales, Finanzas y Administración, y más de diez años de experiencia en Gestión de Proyectos en entornos internacionales con empresas y organizaciones no gubernamentales, representa de manera excepcional los intereses de Vaca Muerta. Posee una Maestría de las Naciones Unidas en Derecho Internacional y Diplomacia de la Universidad para la Paz - Mandato de las Naciones Unidas - (UPAZ) y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR). Durante los primeros días de la COP 28, se tomó la decisión de implementar un nuevo fondo para asistir a las naciones pobres frente a desastres climáticos costosos. 

Esta medida, anunciada por el presidente de la COP 28 , Sultán Ahmed al-Jaber , marca un paso positivo en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. En esta línea, nuestros proyectos en Argentina buscan compensar el impacto de la extracción de recursos y mejorar las condiciones habitacionales de los trabajadores y los habitantes de una zona con gran potencial pero aun en vías de desarrollo. Link Vaca Muerta y sus más de veinte empresas miembro, junto con socios estratégicos internacionales como Harrington Blue & Partners y Virtual Estate , se enfocan en impulsar soluciones sostenibles y modernas infraestructuras para Vaca Muerta. 

Este compromiso justifica nuestros esfuerzos por presentar nuestras oportunidades ante inversores y actores internacionales interesados en un crecimiento económico más equitativo y sostenible. Tras la conclusión de la cumbre compartiremos avances significativos de nuestras conversaciones, los cuales no solo ponen a Vaca Muerta en el foco internacional, sino que también representan un hito en nuestro posicionamiento global con el Plan de Desarrollo Urbano Habitacional -HUD Plan- que estamos implementando en Neuquén.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1588 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad