CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Se anunció la construcción de seis parques solares con una inversión de U$S450 millones

06/11/2023 | RENOVABLES | Actualidad | 1009 lecturas | 39 Votos



Mendoza sumará seis nuevos parques solares, con inversiones por U$S 450 millones. Fueron aprobados para inyectar energía a la red por el Mercado a Término de Energías Renovables de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).




Estarán en Luján de Cuyo, Las Heras, Malargüe y San Rafael. Son parques fotovoltaicos por un total de 450 megavatios (MW) que se inyectarán a la red nacional. Se ejecutarán por el trabajo coordinado entre la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) e inversores privados . La inversión total será de U$S 450 millones y Mendoza inyectará a la red nacional 450 MW de energía solar

Las obras Luján de Cuyo (Parque Solar Aconcagua). Con capacidad total 90 MW, el parque fue proyectado y planificado por Emesa y es desarrollado por Aconcagua Energía , que por el acuerdo de Cammesa comenzará inyectando 25 MW a la red. Malargüe . Cercano a la ciudad cabecera de ese departamento, será construido por Aconcagua Energía , con capacidad de generar 25 MW. Este proyecto, diseñado también por Emesa , comenzará inyectando 20 MW a la red. Anchoris. 

Este parque fue planificado y desarrollado por Emesa , con capacidad para generar 115 MW, que por el acuerdo con Cammesa se inyectarán en su totalidad a la red. Será ejecutado por Genneia , una empresa especializada en energía renovable. El Quemado . Con capacidad para generar 400 MW, este parque ubicado en Las Heras fue proyectado por Emesa y adjudicado a YPF Luz . 

Por el acuerdo con Cammesa , inyectará 100 MW a la red. Los Molles (Malargüe). Tendrá capacidad de generar 90 MW y será ejecutado por Genneia . San Rafael . Tendrá capacidad de generar 100 MW y será desarrollado por Genneia . De todos estos proyectos, 125 MW están en ejecución y el resto comienza a ejecutarse entre finales de este año y el próximo , luego de la adjudicación a las empresas que se harán cargo de los parques. Más energía limpia Mendoza sigue posicionándose como una provincia de vanguardia en energías renovables, ya que a estos seis parques se suman al Parque solar fotovoltaico PASIP (San Martín), con 4.000 paneles, al Parque Solar de Santa Rosa, de 16 hectáreas y 20.000 paneles; y al parque Helios de Santa Rosa, con una potencia de 5 MW. Este último proyecto contó con financiamiento de Mendoza Activa y el Fondo Para la Transformación y Crecimiento .

Fuente: Diario Uno

1010 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad