CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Arabia Saudita y Emiratos rechazan aumentar la producci贸n de petr贸leo como reclama Trump

22/05/2019 | INTERNACIONAL | Actualidad | 246 lecturas | 38 Votos



Arabia Saudita y Emiratos 脕rabes Unidos estimaron que no hay raz贸n para aumentar la producci贸n de petr贸leo, a pesar de la ca铆da en la de crudo en Ir谩n y Venezuela.




El ministro de Energ铆a saudita, Jaled Al Faleh, se mostr贸 incluso preocupado por un alza de las reservas mundiales de petr贸leo. 鈥淰emos que las reservas (de petr贸leo) aumentan鈥, declar贸 Al Faleh en la apertura de una reuni贸n clave de la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo ( OPEP) en Yed谩, Arabia Saudita. 鈥淣inguno de nosotros quiere ver que las reservas se inflen de nuevo. Debemos ser prudentes鈥, agreg贸, en referencia a la situaci贸n de fines de 2018 que hab铆a llevado a una ca铆da de los precios del crudo.

Veinte d铆as atr谩s, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hab铆a pedido a la OPEP que aumente la producci贸n de crudo para reducir los precios de la materia prima. 鈥淓s muy importante que la OPEP incremente el flujo de Petr贸leo. Los Mercados Mundiales est谩n fr谩giles, el precio del Petr贸leo est谩 subiendo demasiado. 铆Gracias!鈥, hab铆a dicho a trav茅s de Twitter.

Ahora, Emiratos 脕rabes Unidos, fiel aliado de Riad, llam贸 por su lado a mantener el nivel de producci贸n de petr贸leo decidido por la OPEP el a帽o pasado, en 1,2 millones de barriles diarios. 鈥淣o creo que una flexibilizaci贸n de los recortes de la producci贸n de petr贸leo sea la buena medida鈥, teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado, afirm贸 el ministro emirat铆 de Energ铆a, Suheil Al Mazruei. Los productores a煤n tienen que tratar de equilibrar el mercado, agreg贸.

La OPEP y la Agencia Internacional de Energ铆a (AIE) informaron que la producci贸n mundial de petr贸leo cay贸 en abril como resultado de la decisi贸n de limitar las extracciones y endurecer las sanciones estadounidenses contra Ir谩n.

Seg煤n la AIE, la producci贸n de petr贸leo crudo de Ir谩n fue de 2,6 millones de barriles por d铆a en abril, en comparaci贸n con los 3,9 millones diarios un a帽o antes, el 煤ltimo mes antes del retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear iran铆 de 2015. En su nivel m谩s bajo en cinco a帽os, la producci贸n iran铆 podr铆a caer en mayo a niveles sin precedentes desde la guerra Ir谩n-Irak (1980-1988).

La reuni贸n de la OPEP, en la que participan los principales miembros de la organizaci贸n pero tambi茅n otros grandes productores asociados, como Rusia, tiene lugar en un contexto de aumento de las tensiones en el Golfo y guerra psicol贸gica entre Estados Unidos e Ir谩n. El 12 de mayo, cuatro barcos -tres de ellos petroleros- fueron saboteados frente a Emiratos 脕rabes Unidos, en la entrada del Golfo. Dos d铆as m谩s tarde, un ataque con drones da帽贸 un oleoducto en Arabia Saudita.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

247 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad