
"Evidentemente es un trabajo de riesgo, toda la industria petrolera es un trabajo de riesgo, perforar pozos es un trabajo de riesgo, pero si no se lo hace, si no se perfora, no se tiene resultados”, reconoció. Asimismo, detalló que la empresa trabaja la exploración de distintas formas dependiendo de la cantidad de yacimientos, la zona, el terreno, entre otros aspectos.
Al referirse a la cuenca del Subandino Sur, con un importante campo para la explotación, Dorgathen precisó que se tienen planificadas unas diez perforaciones entre el 2023 y el 2025. "Vamos a poder ya consolidar esta cuenca como una cuenca madura, con los descubrimientos o no que existan en esta cuenca, vamos a tener esos resultados", indicó el directivo.
En tal sentido, el presidente de YPFB insistió en que, a pesar del riesgo geológico alto es necesario correrlo y ser cuidadosos para no fallar, pero si se encuentran reservas el premio será grande. “Después de las perforaciones que vayamos a realizar, que tenemos aproximadamente unas 10 planificadas hasta 2025, vamos a poder ya consolidar esta cuenca como una cuenca madura, con los descubrimientos o no que existan en esta cuenca, vamos a tener esos resultados”, detalló Dorgathen.
Sobre la subvención de hidrocarburos, el directivo comentó que gracias a un cambio logístico implementado hace un bimestre ya existe una reducción de un millón de dólares al día en la importación de diésel y gasolina. Hay que destacar que según el ranking de la revista internacional América Economía que vio la luz la víspera, la empresa boliviana es la segunda mejor en crecimiento de utilidades con un 497 por ciento, mientras que también registró un aumento en sus ventas.
Fuente: La Mañana de Neuquén
926 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad