CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


“Hacer Escuela”: cierre de una iniciativa innovadora para fortalecer la calidad educativa de Neuquén

02/11/2023 | RSE | Actualidad | 888 lecturas | 129 Votos



Como parte de un trabajo articulado entre Pan American Energy (PAE), el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), junto a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI), el viernes pasado se realizó el acto de cierre de la cohorte 2022-2023 del trayecto formativo “Hacer Escuela”, destinado a directivos de escuelas de Neuquén y Zapala.




La jornada se realizó en el Hotel Tower de la ciudad del Neuquén, donde 81 directores de escuelas iniciales y primarias de Neuquén y Zapala recibieron sus certificados por haber finalizado el trayecto formativo que apuntó a fortalecer la gestión directiva y a promover el diseño y puesta en práctica de acciones de mejora, específicas y adecuadas a la realidad de las instituciones
educativas.

“La articulación entre el sector público y el privado permite generar herramientas de capacitación, de aprendizaje y de intercambio. En este caso, “Hacer Escuela” tiene además la particularidad de adaptarse a las necesidades y particularidades del territorio, fortaleciendo así los proyectos educativos locales”, remarcó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, destacó este trayecto que se viene desarrollando en la provincia del Neuquén desde el 2018, y afirmó que “ha sido y es una oportunidad para fortalecer el rol pedagógico de los equipos de conducción y, a través de ellos, a toda la comunidad educativa, teniendo como fin el acompañamiento de las trayectorias
socioeducativas”.

Por su parte, Paula Amartino, directora de Hacer Escuela en OEI, expresó: “Es importante destacar el compromiso sostenido de PAE y el Ministerio de Gobierno y Educación de la provincia a través del CPE, quienes han confiado en el equipo de OEI para acompañar y reflexionar sobre la propia práctica de la mano de reconocidos especialistas, con foco en la gestión pedagógica de forma ininterrumpida”.

“Desde PAE reafirmamos nuestro compromiso con la educación en la provincia y continuamos apostando a la formación integral, beneficiando a todos los eslabones de la cadena educativa”, sostuvo Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales de Pan American Energy en Neuquén.

Antecedentes de Hacer Escuela en la provincia

El proyecto “Hacer Escuela” inició en la provincia en 2018 y, gracias a su trayectoria, cerca de 900 directores y supervisores neuquinos han sido y son parte de este proceso. Hasta la fecha se han diseñado y puesto en marcha aproximadamente 400 planes de acción.

De este modo, el propósito final del proyecto es el reposicionamiento de directores y supervisores como actores claves en la construcción del sistema educativo.

Fuente: Pan American Energy

889 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad