CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


Interés japones en la minera Vale

03/06/2014 | COMPAÑÍA | Minería | 706 lecturas | 141 Votos



El acuerdo del Gobierno con el Club de París que generó entusiasmo en distintos sectores de la actividad económica también podría revivir el proyecto minero Potasio Río Colorado en Malargüe, Mendoza.




Ayer, el gobernador Francisco Pérez confirmó el inicio de las conversaciones con la corporación japonesa Marubeni.

La empresa internacional estaría interesada en darle continuidad al ambicioso proyecto que prometía la generación de más de 5.000 empleos en la provincia y que quedó suspendido hace un año por cambios en la cotización del mineral y el rechazo del Gobierno nacional a algunas condiciones que exigía la empresa brasileña.

"Nos reunimos hace tres meses con el representante de la corporación japonesa Marubeni y con la ministra Débora Giorgi.

También otra posibilidad es con Río Tinto, ya me reuní con el arquitecto que es el diseñador original de Río Tinto y que está trabajando con Vale, para ofrecer una nueva expertiz, quizás de menor volumen, pero que le dé mayor eficiencia al proyecto", indicó Pérez aunque no precisó si se trataría de corporaciones socias de Vale o que comprarían la concesión.

A partir de la decisión de la compañía de suspender la inversión en Mendoza, el Gobierno de la provincia inició una serie de gestiones directas para reactivar el proyecto valuado en u$s 10.000 millones.

Fuente: Ámbito Financiero

707 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería