CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Convenio por recuperaci贸n de petr贸leo

11/08/2011 | ARGENTINA | Actualidad | 522 lecturas | 237 Votos



Las principales empresas petroleras que operan en el pa铆s firmaron un convenio de innovaci贸n e investigaci贸n tecnol贸gica para mejorar la recuperaci贸n de petr贸leo en reservorios.




El proyecto prev茅 una inversi贸n de tres millones de d贸lares durante tres a帽os. Con el apoyo de la Secretar铆a de Energ铆a, ser谩 desarrollado por las universidades de Buenos Aires, del Comahue y de Cuyo, trabajado en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Productiva y coordinado por el Instituto Argentino del Petr贸leo y el Gas (IAPG). Se trata de t茅cnicas de recuperaci贸n de crudo mediante la utilizaci贸n de productos como el 谩lcali y surfactantes y/o pol铆meros. El convenio fue firmado por Pluspetrol, YPF, Chevron, Pan American Energy, Petrobras Argentina y Tecpetrol.

Fuente: Diario La Ma帽ana Neuqu茅n

523 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad