CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


Encuentro con la provincia de Henan

13/03/2015 | ARGENTINA | Miner铆a | 406 lecturas | 167 Votos



En continuidad con la reciente visita de la Presidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner a la Rep煤blica Popular China, misi贸n de la que participara el Secretario de Miner铆a del Ministerio de Planificaci贸n Federal, Jorge Mayoral, se realiz贸 un encuentro entre la autoridad minera y autoridades de la provincia china de Henan.




La delegaci贸n asi谩tica que visit贸 nuestro pa铆s, fue presidida por el vice mayor Yang Xiao, y cont贸 con la presencia de importantes directores de las 谩reas de inversores en el exterior fundamentalmente y de industria, Zhang Yifei, Liu Tianqi, y Ji Wan Xin. En el encuentro, Xiao brind贸 a Mayoral detalles acerca del desarrollo minero de la provincia china, actividad principal en la matriz productiva.

Asimismo, inform贸 sobre las acciones que lleva adelante la empresa p煤blica provincial. En tal sentido, el vice mayor manifest贸 a la autoridad minera argentina la intenci贸n de la provincia china de llevar adelante inversiones en nuestro pa铆s, en el campo de la miner铆a tanto en el sector productivo primario como industrial.

Xiao tambi茅n hizo conocer que durante el mes de Abril, espec铆ficamente desde el 19 hasta el 22 se celebrar谩 en Henan una importante feria de desarrollo minero, invitando al Secretario de Miner铆a Mayoral a participar de la misma. Cabe destacar que Henan es la provincia china con mayor poblaci贸n, contando con casi cien millones de habitantes. Produce carb贸n (en Pingdingshan, Yima y Jiaozuo), molibdeno, aluminio, oro y vidrio.

La industria se centra principalmente en los sectores metal煤rgico, petrolero, qu铆mico, electr贸nico y de maquinaria, de materiales de construcci贸n como cemento, textil (fibras industriales), y alimentario (carne). Hay f谩bricas de neum谩ticos y frigor铆ficos. Tambi茅n es importante la generaci贸n de electricidad.

Los convenios firmados en materia minera entre Argentina y China durante el mes de febrero: En materia cient铆fico t茅cnica, entre los Servicios Geol贸gicos de ambos pa铆ses; En materia de econom铆a real, la Declaraci贸n de Inter茅s comercial con el grupo asi谩tico Guanzhou Chu Yao Biotecnolog铆a CO, para la adquisici贸n de turba proveniente de Tierra del Fuego para satisfacer las necesidades del mercado chino.

As铆 mismo, rubricaron un acuerdo marco de Cooperaci贸n y promoci贸n minera con la Asociaci贸n China del oro; un Acuerdo marco de cooperaci贸n y promoci贸n de la actividad minera con la C谩mara de Comercio Argentina-China Sede Beijing para multiplicar la promoci贸n. En materia institucional, entre el Ministerio de Planificaci贸n Federal y el Ministerio de Comercio de China.

Fuente: Secretar铆a de Miner铆a de la Naci贸n Argentina

407 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a