CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La mirada del campo sobre Vaca Muerta

02/02/2023 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 578 lecturas | 50 Votos



El fin de semana terminó la 80° Exposición y Feria Agroindustrial, organizada por la Sociedad Rural del Neuquén (SRN) en su predio de Junín de los Andes.




Allí se habló de la ganadería, del terruño, de cuestiones pendientes (sobre todo, infraestructura) y de Vaca Muerta . ¿ Qué se dijo en el campo de la reserva estrella de Neuquén y de Argentina ? Para empezar, el entonces presidente de la entidad campera, Diego García Rambeaud incluyó un párrafo de su discurso inaugural para remarcar que “en los últimos años, la formación Vaca Muerta ha tomado un rol protagónico en la matriz productiva. 

La autonomía de las provincias es fundamental para lograr el crecimiento de su economía, por lo que debemos resguardar que la coparticipación al gobierno central sea la adecuada y no un porcentaje que nos perjudique”. Ante un auditorio atento a pesar de las altas temperaturas, el dirigente aseguró: “La factibilidad del arribo de inversiones en este rubro estará condicionado lógicamente por el marco legal y constitucional que la provincia respete. 

Hemos visto durante el año, largas discusiones sobre los derechos y pretensiones en el trazado del gasoducto en construcción, amparados los reclamos por el propio Poder Ejecutivo nacional. Necesitamos de forma inmediata , señor Gobernador, poner claro sobre oscuro en tan ambigua discusión, y mostrar seriedad como provincia a la hora de enfrentar uno de los desarrollos productivos más representativos de la historia del Neuquén ”. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

579 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad