CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Petr贸leo en el Mar Argentino: cu谩l es el impacto econ贸mico y ambiental

20/01/2022 | OFFSHORE | Noticias Destacadas | 416 lecturas | 72 Votos



Tras el visto bueno del Gobierno a la exploraci贸n petrolera frente a la costa de Mar del Plata, empresarios defendieron la actividad detallaron estudios de impacto ambiental por la explotaci贸n offshore, seg煤n los datos de la C谩mara de Comercio de Estados Unidos (Amcham).




Despu茅s de que el Gobierno habilitara la b煤squeda de petr贸leo y gas en el Mar Argentino, 300 kil贸metros adentro y frente a la Costa Atl谩ntica en la provincia de Buenos Aires, tanto empresarios y funcionarios salieron a defender la iniciativa frente al rechazo de los ambientalistas, que llevan adelante la campa帽a #Atlanticazo en las redes, con manifestaciones tambi茅n en las principales ciudades de la costa bonaerese y la Ciudad de Buenos Aires.

En algunos despachos oficiales sue帽an con que la Argentina -que tambi茅n coquetea con las energ铆as limpias- pueda convertirse en "la nueva Noruega" con la explotaci贸n offshore de petr贸leo. Para los empresarios de la filial local de la C谩mara de Comercio de Estados Unidos (Amcham), la Argentina "ha sido uno de los pa铆ses pioneros en emplear esta modalidad" y recordaron que "hasta el momento 187 pozos en lecho marino, sin incidentes ambientales significativos".

Las empresas detallaron que alrededor del 18% del gas natural y el 2% del petr贸leo utilizado por toda la poblaci贸n proviene de la actividad offshore en el mar argentino con 37 pozos operativos que "no han tenido incidentes ambientales en los 煤ltimos a帽os".el caso de rio de janeiroUno de los puntos que se cuestion贸 a la explotaci贸n petrolera offshore tambi茅n es el impacto en la actividad tur铆stica en ciudades como Mar del Plata

En ese marco, la Amcham indic贸 que "las operaciones previstas estar谩n localizadas lejos de las costas y por ende no afectar谩n el paisaje" y puso como ejemplo el caso de Rio de Janeiro, en Brasil. "Los pozos de Petrobras est谩n frente a las costas y no por ello se encuentran afectadas las actividades pesqueras y/o tur铆sticas", sostiene un comunicado de la entidad.el potencial econ贸micoLas empresas remarcan "el potencial que ofrece la exploraci贸n offshore en el Mar Argentino", que "cobra especial relevancia en el marco de la restricci贸n externa y la situaci贸n de endeudamiento en la que la Argentina se encuentra". (...)

Fuente: El Cronista

417 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas