CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Kulfas defendi贸 la exploraci贸n petrolera offshore en el Mar Argentino

21/01/2022 | OFFSHORE | Ultimo momento | 599 lecturas | 43 Votos



El ministro de Desarrollo Productivo volvi贸 a argumentar a favor de la de decisi贸n del Gobierno de avanzar con nuevos trabajos de exploraci贸n hidrocarbur铆fera. 鈥淗abr谩 que verificar si los recursos petroleros existen en esas posiciones鈥, afirm贸




鈥淣o estamos discutiendo que se haga sin que nos importe nada, est谩 400 kil贸metros mar adentro, no en la costa. Y hay ejemplos como R铆o de Janeiro, con una plataforma a 200 kil贸metros, y no hay ning煤n problema鈥, asever贸 Mat铆as Kulfas. El ministro de Desarrollo Productivo, Mat铆as Kulfas, reafirm贸 hoy la decisi贸n del Gobierno nacional de 鈥渁vanzar en un proyecto de exploraci贸n offshore鈥 en el Mar Argentino y aclar贸 que se trata de 鈥渦na pr谩ctica que ya se implementa鈥 en el pa铆s 鈥測 no ha habido ning煤n inconveniente鈥.

鈥淓l objetivo es avanzar en un proyecto de exploraci贸n offshore; despu茅s habr谩 que verificar si los recursos petroleros existen en esas posiciones que, insisto, est谩n a 300 kil贸metros de Mar del Plata mar adentro鈥, se帽al贸 Kulfas esta ma帽ana en declaraciones a la emisora AM 750.En este sentido, subray贸 la participaci贸n del Ministerio de Ambiente, que 鈥渋ntervino y gener贸 requisitos nuevos para cuidar la fauna del lugar, la biodiversidad鈥.

鈥淣o estamos discutiendo que se haga sin que nos importe nada, est谩 400 kil贸metros mar adentro, no en la costa. Y hay ejemplos como R铆o de Janeiro, con una plataforma a 200 kil贸metros, y no hay ning煤n problema鈥, asever贸. El ministro dej贸 en claro que 鈥渆s una pr谩ctica que ya se implementa. Cerca del 20% del gas que Argentina consume y produce proviene de explotaciones offshore y no ha habido ning煤n inconveniente鈥.

鈥淭enemos que trabajar en que se hagan bien las cosas porque Argentina necesita proveerse de estos combustibles. La transici贸n ecol贸gica va a llevar no menos de 20, 30 a帽os. Y en el medio van a convivir las apuestas que estamos haciendo tanto en hidrocarburos como en las energ铆as renovables鈥, explic贸.

El objetivo es avanzar en un proyecto de exploraci贸n offshore; despu茅s habr谩 que verificar si los recursos petroleros existen en esas posiciones que, insisto, est谩n a 300 kil贸metros de Mar del Plata mar adentro (Kulfas)En el caso de la miner铆a, cit贸 un estudio del Centro de Estudios para la Producci贸n (CEPXXI) que mostr贸 que aproximadamente 鈥渄e cada 100 pesos que factura una empresa minera hay 50 de costos, que son todas compras que se realizaron de proveedores locales鈥.(...)

Fuente: Infobae

600 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento