
Pero en 24 dÃas, la secretaria de EnergÃa primero instruyó que se haga bajo el Plan Federal de Transporte Eléctrico III y, luego, volvió sobre sus pasos e indicó que vuelva a financiarse como estaba prevista. Hoy lo anuncia Sergio Massa desde Bariloche.
El ministro de EconomÃa, Sergio Massa, anuncia este viernes desde RÃo Negro una obra de transporte eléctrico clave para la zona de Bariloche. En el evento estará la gobernadora Arabela Carreras. Se trata de la nueva lÃnea eléctrica de alta tensión que unirá las localidades de Alicurá, Pilcanyeu y Bariloche (ALIPIBA II) en RÃo Negro, que se iba a financiar a través del Fideicomiso Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (FOTAE), que cuenta con fondos que el Estado Nacional obtuvo de las exportaciones de energÃa a Brasil durante 2021.
El 6 de octubre pasado, la secretaria de EnergÃa, Flavia Royón, firmó una nota que fue enviada a Cammesa, la compañÃa que administra el mercado eléctrico mayorista, y al Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF), para instruir que se licite bajo la órbita del Plan Federal de Transporte Eléctrico III, que tiene fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esto habÃa llamado la atención en directivos del sector eléctrico, según un relevamiento entre privados que realizó EconoJournal. Pero el gobierno, 24 dÃas después, volvió a cambiar sobre la marcha y la obra finalmente se realizará bajo el plan original desde el FOTAE, como estaba previsto inicialmente. La intención de la SecretarÃa de EnergÃa, indicaron desde la cartera, es optimizar mejor los tiempos de ejecución según las distintas fuentes de financiamiento. (...)
Fuente: Econojournal
599 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad