CRUDO: WTI 59,68 - BRENT 65,88   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.750,00 - REAL: 28.300,00   |   MINERALES: ORO 4.976,20 - PLATA: 45,38 - COBRE: 598,51


Visión de largo plazo con el foco puesto en el desarrollo energético

15/06/2021 | DESARROLLO | Actualidad | 712 lecturas | 35 Votos



El aporte del CEP XXI en la construcción de la otra agenda




Daniel Schteingart, director del CEP-XXI del Ministerio de Desarrollo Productivo, brindó detalles sobre los trabajos que viene realizaNdo el organismo como aporte para el diseño de políticas públicas. El Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo es el ámbito encargado de realizar análisis de coyuntura, estudios e investigaciones sobre la estructura productiva que aporten al diseño de políticas públicas. 

Como parte de esa tarea, ha venido realizando diversas investigaciones con una visión de largo plazo destinada a fomentar el crecimiento de las capacidades de producción, aumentar la eficiencia y potenciar el dinamismo tecnológico. El listado incluye documentos sobre la transición a la electromovilidad, desafíos y oportunidades de la minería y oportunidades para el desarrollo de la economía del hidrógeno. Esos trabajos son los que el ministro Matías Kulfas toma como referencia para definir esa otra agenda que va más allá de la coyuntura. Se conversó con Daniel Schteingart, director del CEP-XXI, sobre los aspectos clave de esos informes.  

El potencial del cobre En el trabajo dedicado a las oportunidades que ofrece la minería el CEP XXI detalla, por ejemplo, el potencial de la producción de cobre que se utiliza en numerosas actividades e incluso es clave para la generación de energías renovables. «El cobre está presente en todas las iniciativas para reducir emisiones de carbono. Por ejemplo, un motor a combustión interna (alimentado con fósiles) demanda en promedio 23 kg de cobre, mientras que la batería de un vehículo eléctrico (que implica muchas menos emisiones de gases de efecto invernadero) utiliza alrededor de 80 kg. Es decir que un vehículo eléctrico necesita cuatro veces más cobre que uno convencional», destaca Schteingart.  (...)

Fuente: Econojournal

713 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad