CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Rodolfo Freyre: "El gas es el protagonista de la transición energética"

22/05/2023 | ENERGÍA | Actualidad | 493 lecturas | 36 Votos



Rodolfo Freyre, vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE, tuvo participación del segundo panel del evento de Ámbito Debate que se abocó a analizar el presente y el futuro del sector energético.




Durante su presentación, analizó entre otros aspectos el rol de los hidorcarburos en la transición energética e hizo mención al potencial exportador de Vaca Muerta.

“El gas es el protagonista de la transición. Y las empresas amplían las fronteras hacia nuevas energías, formando una corriente que se da a nivel mundial. Las grandes petroleras se expanden en sus negocios y se convierten en compañías energéticas integradas. 

En PAE tomamos eso, nos hacemos cargo de que hay que transitar este camino: el petróleo y el gas es lo que sustenta la posibilidad de innovar, aplicar tecnología y probar: porque no se tiene todavía claro cuál es la tecnología del futuro, hay varias corrientes y hay que ir probando cuál es la mejor y la más eficiente y sustentable en el futuro. Hay que ser abierto y probar distintas fuentes de energías alternativas. En ese camino, es necesario financiar eso. Y el petróleo y gas permiten hacerlo. El gas, por ser el combustible más limpio de los que hay hoy, es el llamado a ser el generador del puente entre lo ‘viejo y lo nuevo’”, detalló Freyre.

Sobre los plazos a cumplir en materia de transición energética, Freyre sostuvo que “hay que tener claro que cada país y cada región tiene su realidad, respecto a sus recursos naturales y económicos”. “En Argentina, tenemos una oportunidad magnífica, porque tenemos recursos abundantes en gas y petróleo, pero también en renovables, con respecto a la producción solar y eólica.

Tenemos también litio, con Chile y Bolivia, que nos da la posibilidad de cara a la electromovilidad. Pero, pensando en oportunidades, vemos que el gas y petróleo no se acabará en los próximos veinte años. Hay recorrido todavía. Pero tenemos un recurso gigantesco que hay que sacarlo, la oportunidad de poner en valor este recurso va a ir disminuyendo con el tiempo. Por eso, tenemos que pensar la posibilidad de profundizar la industrialización del gas. Además, salir a la región y al mundo, a través de GNL”, expresó el directivo de PAE.

Fuente: Ambito Financiero

494 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad